Rostro

Mascarillas caseras contra las arrugas

Mascarillas caseras contra las arrugas

Autor:

Si quieres una piel lisa sin arrugas y no quieres dejarte mucho dinero en cosmética puedes elaborar tus propias mascarillas caseras con ingredientes naturales que nutran y aporten elasticidad a tu piel. Te damos algunas ideas para variar.

Hay ingredientes naturales que son buenísimos para tu piel: pepino, aloe vera, zanahoria, aguacate... Sácale el máximo partido a tu nevera y aprovecha los alimentos estrella para la piel para hacer mascarillas muy nutritivas.

Al ser naturales puedes aplicártelas a menudo sin problemas porque no irritan tu piel. Déjalas actuar sobre tu piel 15-20 minutos y después retira con agua tibia. ¡Hazle frente a las arrugas de forma natural!

Mascarilla de aguacate. El aguacate es muy nutritivo, haz una mascarilla con la pulpa de medio aguacate y para que quede cremosa añade un poco de zumo de limón y una cucharada de nata o clara de huevo montada a punto de nieve.

Mascarilla de pepino y aloe vera. Licua con la batidora un pepino, unos tallos de aloe vera fresco y para dar consistencia añade yogur natural o aceite de oliva.

Mascarilla de zanahoria. Pela dos zanahorias, agrega un poco de zumo de limón y yogur natural.

Mascarilla de patata. Haz un puré con una patata cocida y mezcla la pasta con patata cruda rallada. Para suavizar la mezcla añade infusión de manzanilla.

Mascarilla de perejil. Mezcla unas hojas de perejil machacadas y zumo de limón.

Mascarilla de miel. Te proponemos tres versiones. Puedes hacer una mascarilla de miel y huevo, mezclando la clara de un huevo, una cucharada de miel y un poco de jugo de limón; una mascarilla de miel y yogur, mezclando una cucharada de miel, dos de yogur natural y media de limón; o una mascarilla de miel y manzana, mezclando una cucharada de miel y la pulpa de una manzana.

Mascarilla de papaya. Mezcla dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena.  

Mascarilla de piña y soja. Mezcla el jugo de 50 gramos de piña licuada y añade harina de soja hasta que quede una textura cremosa.

Mascarilla de almendras. Puedes hacer una mascarilla con almendras (1/4 taza) y semillas peladas de girasol (1/2 taza) molidas, harina de avena (1/2 taza) y unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Otra versión es hacer una mascarilla con leche añadiendo unas gotas de aceite de almendras y poniendo a remojo miga de pan para que coja consistencia.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva