Ropa

Vestidos de cóctel

Vestidos de cóctel

Autor:

Si has recibido una invitación para acudir a un cóctel y no sabes qué ponerte aquí tienes algunos consejos de estilismo para vestir de forma correcta en este tipo de celebraciones.

Normalmente en la invitación se indica a través de una nota el vestuario que hay que llevar. De esta forma el anfitrión marca el carácter más o menos formal del evento.

Si en la invitación se indica expresamente que se debe llevar un vestido de cóctel, tendremos que atenernos a unas pautas. El vestido de cóctel debe ser elegante, y aunque puede variar ligeramente según las tendencias y la temporada, suele ser hasta la rodilla o un poco más largo.

Cuando el cóctel se celebra a primeras horas de la tarde, no es necesaria mucha formalidad, y puede llevarse por la rodilla o incluso algo más corto, con o sin estampados, y de tonos claros. Sin embargo, si es una fiesta de tarde-noche, lo ideal son los tonos lisos y algo oscuros para lucir más elegante. El negro es el color más recurrido.

El modelo del vestido depende del gusto de cada una, con tirantes, un escote en palabra de honor, sin escote, con la espalda descubierta¿ Todo es válido siempre que se mantenga la elegancia. Si no lo tienes muy claro, la mejor opción es el corte tipo clásico, con un escote discreto.

La tela dependerá de la temporada del año en la que nos encontremos aunque generalmente el tejido más apropiado es el raso o satén.

Si no tienes ningún vestido de este tipo para la ocasión, puedes recurrir a una falda tres cuartos y una blusa o camisa con algo de brillo, de seda o raso. Si se trata de un evento empresarial o de negocios otra opción es el traje de sastre, un conjunto de pantalón y chaqueta combinado con una bonita camisa.

Los accesorios son imprescindibles. Elige joyas finas que realcen tu aspecto sin sobrecargarlo, una cartera de mano o un bolso pequeño y, si lo deseas, un foulard alrededor del cuello.

Los zapatos deben ser de tacón medio o alto y estar bien conjuntados con el bolso. Para un estilo más sofisticado lo mejor es optar por unos zapatos cerrados, pero según la temporada será más acertado lucir unas bonitas sandalias.

Llevar el cabello bien arreglado también es fundamental. Una de las mejores opciones es el recogido, alto o bajo, como más te guste, pero teniendo en cuenta que todo debe estar en armonía.

Utilizaremos el maquillaje para ocultar las imperfecciones y aportar luminosidad al rostro, pero siempre de forma discreta y natural. Podemos utilizar tonos ocres y marrones, o aportar algo de brillo y color aplicando suaves sombras en los ojos, a juego del vestido o traje.

Si en la invitación no hay ninguna referencia al vestuario, o se trata de un cóctel de carácter informal, podemos acudir con la prenda que más nos guste, pantalones, falda o vestido, con un estilo elegante pero no demasiado formal.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva