Ropa

¿Cuál es mi talla de sujetador?

¿Cuál es mi talla de sujetador?

Autor:

Seguro que muchas mujeres piensan que están utilizando la talla correcta de sujetador y no saben que pueden estar equivocadas. Sin embargo, elegir la talla apropiada es fácil si se siguen unos sencillos pasos.

Hay que tener en cuenta dos medidas a la hora de escoger la talla: el contorno y el busto. El contorno se representa a través de un número y se refiere a la parte del sujetador que rodea el cuerpo; el busto corresponde a las copas que sujetan el pecho y se representa mediante una letra.

Primero, para medir el contorno, se coloca un metro en la parte inferior del pecho, ajustándolo bien. Se anota la medida resultante, por ejemplo 81 cm. y después se calcula la talla sumándole 15. El total en este caso sería 96 (81 + 15 = 96). Redondeando el número a la talla más cercana, la talla de contorno resultante sería una 95.

Para medir el busto hay que colocar el metro en la zona más destacada del pecho, la más prominente, pero esta vez sin apretar. A esta medida (por ejemplo 116 cm.) hay que restarle los centímetros del contorno (116 cm. - 96 cm. = 20) y buscar el número resultante en la siguiente tabla:

De esta forma calculamos la talla de la copa, que en el caso expuesto correspondería a la letra D. Si unimos las medidas obtenidas en el ejemplo obtendríamos la talla de sujetador apropiada, una 95D.

Si sigues estos pasos podrás averiguar en pocos minutos cuál es la talla que debes usar y sólo tendrás que mirar la etiqueta para saber cuál es el sujetador que mejor se adapta a tu pecho.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva