Ropa

Cómo combinar los colores de ropa

Cómo combinar los colores de ropa

Autor:

Combinar los colores. Tan importante con saber qué color de ropa te favorece y realza tu atractivo es aprender a combinar correctamente los colores de tu vestuario. ¡Te damos las claves para acertar!

Una de las dudas más comunes a la hora de combinar nuestra ropa es qué colores combinar entre sí. Hoy os voy a dar una solución muy sencilla para ayudaros en este tema.

Colores claves de tu vestuario
  • Blanco-negro. Son los dos tonos básicos que combinan con la mayoría de colores.
  • Rojo. Debido a su intensidad queda perfecto con tonos neutros como el negro, el blanco o el gris.
  • Amarillo. Es sinónimo de luz y juventud. Combinado con las gamas más oscuras y apagadas del gris, el verde o el café te aportará un aire sofisticado y discreto. Si lo unes al blanco, al rosa o a tonalidades vivas e intensas, conseguirás un look divertido e informal.
  • Verde. Con toda su inmensa gama de tonalidades que abarca desde el caqui hasta el verde limón, conjunta especialmente bien con el negro, el blanco, el amarillo y el gris.
  • Marrón. Encaja a la perfección con el blanco, el naranja y el rosa palo. Y para los más innovadores, te proponemos una combinación de éxito asegurado: marrón y azul turquesa.
  • Rosa. Combina genial con negro, blanco, caqui, marrón o amarillo.
Círculo cromático de colores
Círculo cromático colores

No os perdáis los consejos de estilismo para combinar los colores de la Personal Shopper Aurora Vega.

Colores vecinos

La forma más sencilla y eficaz de combinar colores, es combinarlos con los colores que están justo al lado en el círculo cromático, es decir: el lila con el azul, el rojo con el marrón, el verde con el turquesa... Combinar estos colores siempre da buenos resultados. Me gusta especialmente para elegir los complementos adecuados, ya sean bolsos o pañuelos.

Colores complementarios verdes-azules
Azul y verde. Chaqueta azul eléctrico con bolso de mano turquesa

Colores complemenarios rojos-rosas
Rojo y rosa. Vestido rojo intenso con bolso de mano en suave rosa palo.

Colores vecinos rojo-lilaRojo-lila. Quizás esta mezcla os parezca demasiado llamativa, pero podéis además, incluir colores más neutros como el beige o el gris y también prendas en denim, este tejido quedaría genial con la pareja del rojo y lila.

Colores complementarios

Los colores complementarios son los que se encuentran enfrentados en el círculo cromático. Es la opción más arriesgada pero también la que da mejores resultados. De esta forma logras que los colores destaquen: el azul con el naranja, el lila con el verde, el rojo con el turquesa...

Colores complementarios rojo-azul
Estas combinaciones son geniales para hacer que los complementos no pasen desapercibidos como este collar azul tuquesa sobre vestido rojo.

Colores biocomplementarios

Colores biocomplementarios
Son los que se encuentran justo al lado de los colores complementarios. Suelen ser mezclas fáciles, que no llaman la atención pero que resultan originales, como por ejemplo el verde militar con el rosa palo.

Conviene que tengáis a mano un círculo cromático, imprimirlo y plastificarlo, de forma que a la hora de poneros frente al armario nos ponga las cosas más fáciles. Aunque se suele decir que esta forma de combinar los colores es más propia del verano que del invierno, si lo haces durante todo el año evitarás que los inviernos se tiñan de gris. ¡Dale color a tu vestuario!

Hay muchas combinaciones posibles y por lo menos hay que probarlas ¿no os parece?

* Aurora Vega. Fashion Stylist, Personal Shopper & showroom manager. Blog: Cenicienta no lleva zapatos.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva