Herramientas de bricolaje

Lijar la madera

Lijar la madera

Autor:

En esta ocasión, desde Bricomanía, os mostramos una tarea de bricolaje básica: cómo lijar la maderaA la hora de lijar, tanto de forma manual como mecánica, el material más importante es la hoja de lija cuya elección dependerá del trabajo que vayamos a realizar y del acabado que queramos conseguir.

Paso a paso para lijar la madera

Paso 1
El papel de lija tiene distintos grados en función del tamaño de sus partículas abrasivas. Existe una gran variedad de numeraciones para designar la densidad del granulado, así que, cuando vayamos a comprar papel de lija, especificaremos que sea para metal o madera, como en este caso, y además, que sea de grano grueso, medio o fino.

Paso 2
A mano, los acabados quedan muy finos. Para no quemarnos a la hora de lijar, y trabajar con mayor comodidad, en el mercado encontraremos tacos de madera, corcho o goma envueltos en papel de lija.

Paso 3
Para lijar madera siempre trabajaremos en la dirección de la veta. La lijas de grano grueso rebajan más la madera y está indicadas para trabajar sobre superficies más bastas.

Paso 4
Para conseguir un pulido fino en madera maciza y chapeados utilizaremos una lija de grano medio. Las de grano fino se emplean para trabajos de acabado.

Paso 5
Las lijadoras eléctricas, por su parte, facilitan enormemente el trabajo; como esta delta que gracias a su forma triangular nos permitirá llegar a zonas de difícil acceso.

Paso 6
El sistema de fijación de la hoja de lija es, en este caso, de cardillo, rápido y muy cómodo. Una vez fijado el papel la máquina estará preparada para su utilización en cualquier trabajo de bricolaje que necesitemos para nuestro hogar.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva