Materiales de bricolaje

Tejidos

Tejidos

Autor:

Los tejidos se pueden utilizar, además de para cubrir superficies (entelado), para vestir muebles (tapicería). Son una fácil solución para renovar un ambiente o dar nueva vida a unos muebles. Gracias a la amplia gama que existe podemos obtener una gran variedad de efectos decorativos al combinar sus diferentes texturas, colores y estampados. 

A la hora de elegir un tejido para decorar, debemos tener en cuenta que no es un elemento aislado, sino que tiene que combinar con el resto de los recubrimientos de la habitación. Por este motivo es importante planificar los diferentes revestimientos con antelación. Si queremos incorporar un nuevo tejido a una habitación ya decorada, tendremos que comprobar el efecto con una muestra.

Hay tejidos artificiales compuestos por fibras sintéticas que son fuertes, sistentes, versátiles y económicas. Estos permiten una gran variedad de texturas, colores y acabados. También hay tejidos compuestos por mezclas que pueden tener un mantenimiento mas sencillo y mas resistencia. Entre los tejidos naturales están el lino, el algodón, la seda y lana.

Los principales tejidos decorativos son: raso, moaré, shantung, encaje, tweed, cretona, jacquard, pique, gasa, chenilla, terciopelo, otoman, lona y loneta, damasco, chintz y retor.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva