Técnicas de bricolaje

Hacer una parrilla

Hacer una parrilla

Autor:

En esta tarea cómo hacer una parrilla que estará formada por dos partes, que podrán plegarse gracias a una bisagra que haremos nosotros mismos.

Los materiales que emplearemos serán nueve varillas macizas de 1m y 4mm de diámetro, dos tubos huecos de aluminio, dos piezas de madera de haya para insertar las varillas y una de sapelly con la que fabricaremos el mango. Materiales fáciles de conseguir con los que haremos mediante un sencillo paso a paso nuestra original parrilla.

Paso a paso para crear una parrilla

Paso 1
Como nuestra parrilla estará formada por dos piezas simétricas que construiremos de la misma manera y que uniremos con una bisagra, cortaremos las varillas macizas de 1m y 4mm de grosor por la mitad. Así pues, lo primero que haremos será marcarlas.

Paso 2
Una vez que las hayamos marcado, las iremos sujetando una por al tornillo y las cortaremos. Para realizar esta tarea nos ayudaremos de una sierra apropiada para metal.

Paso 3
A continuación marcaremos en los 2 trozos de madera de haya los puntos en los en los que irán insertadas las varillas. Comenzaremos dejando un margen de 2cm, entre varilla y varilla dejaremos 3 cm y terminaremos dejando un nuevo margen de 2 cm.

Paso 4
El otro extremo de las varillas ira insertado en el tubo de aluminio de menor calibre. Así pues, lo cortaremos por la mitad y lo agujerearemos de la misa manera en que lo hemos hecho con la piezas de haya. Estos tubos y la bisagra nos permitirán plegar nuestra parrilla.

Paso 5
En este paso fabricaremos la bisagra con el tubo de aluminio de mayor calibre: cortaremos dos piezas de unos dos cm, introduciremos en ellas los tubos, las situaremos entre los dos últimos agujeros de los tubos y golpearemos con una maza para ajustarlas bien. De esta manera tendremos nuestra práctica bisagra.

Paso 6
Llega el momento de realizar el mango de sapelly que insertaremos en una de las piezas de haya: sujetaremos la pieza al tornillo, y rebajaremos la zona que hemos marcado con una sierra a la que acoplaremos la hoja adecuada. Remataremos el rebaje con el taladro y con un formón.

Paso 7
Como el mango de sapelly tiene que ir perfectamente encajado en la pieza de haya, marcamos por las dos caras de ésta las zonas a rebajar. El método para realizar este rebaje es sencillo: primero marcaremos un poco por interior la silueta hecha a lápiz para que no haya mucha holgura, y después rebajamos lo necesario con el formón de 13mm y el martillo.

Paso 8
Atornillamos con el taladro y una punta adecuada el cierre de nuestra parrilla plegable, y sólo quedará organizar una buena comida o cena para estrenarla.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva