hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Técnicas de bricolaje

Usos del calibre

Usos del calibre

Autor:

Si no sabes cómo se utiliza un calibre, no te preocupes, desde Bricomanía te mostramos los usos del calibre gracias a este briconsejo.

El calibre o pie de rey es un instrumento muy versátil que sirve para medir, con mucha precisión, objetos relativamente pequeños. ¡Vamos a conocerlo mejor!

Paso a paso para saber cómo usar el calibre

Usos del calibrePaso 1
En un calibre podemos distinguir tres clases de escalas o medidas: la regla principal nos permite medir los milímetros y va acompañada por otra escala complementaria, la cual posibilita la medición de las décimas.

Usos del calibrePaso 2
Además, algunos modelos están dotados de una pequeña regla situada en la parte superior de la herramienta. Esta regla nos ofrece la oportunidad de medir en pulgadas.

Usos del calibrePaso 3
El pie de rey posee tres partes con las cuales podemos calibrar diferentes objetos. Para efectuar la medición externa de este soporte, por ejemplo, amarramos la pieza con las llamadas mandíbulas y apretamos la tuerca de bloqueo.

Usos del calibrePaso 4
Buscamos el valor que coincida con el cero de la escala principal, en este caso 21, y observamos en que punto se corresponden las líneas de la regla primaria y la secundaria, para obtener los decimales. Así, esta pieza metálica mide 21,4 milímetros.

Usos del calibrePaso 5
Gracias a las denominadas orejas de esta herramienta, podemos medir también el interior de los objetos. Insertamos las pequeñas mordazas en la parte interna de la pieza y realizamos la lectura de la medición, exactamente igual que antes.

Usos del calibrePaso 6
Asimismo, el calibre cuenta con otro componente que tiene forma de varilla, el cual se hace visible al manipular el aparato. El elemento conocido como sonda sirve para medir la profundidad de las cosas.

Usos del calibrePaso 7
Este instrumento, con o sin pantalla digital, es muy práctico, sobre todo, para trabajos mecánimos.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva