Técnicas de bricolaje

Diferentes formas de decapar madera

Diferentes formas de decapar madera

Autor:

En este briconsejo vamos a ver diferentes formas de decapar la madera. Así, lograremos eliminar la capa de pintura o barniz de los muebles y objetos de madera. 

Para eliminar la capa de pintura o barniz que recubre la superficie de madera de muebles y objetos, se utilizan distintos productos químicos. Os enseñamos distintas técnicas de decapado para la madera.

Paso a paso para decapar la madera

Paso 1
Los decapantes químicos son productos preparados para su uso inmediato. Es el caso de este decapante universal en gel, que aplicaremos sobre la superficie a tratar con un pincel.

Paso 2
Dejaremos actuar el producto el tiempo que indica el fabricante y, a continuación, retiraremos los restos, en este caso de barniz, con una espátula o un rascador.

Paso 3
Otro sistema para decapar pinturas y barnices consiste en emplear calor. Con un decapador de aire caliente o pistola de calor, provisto de una boquilla plana, conseguiremos eliminar recubrimientos en superficies grandes, en muy poco tiempo. Estas pistolas se colocan a unos 2 cm. De la superficie y se dirigen en una y otra dirección regularmente, hasta que la capa de barniz o pintura se reblandezca, momento en el que podremos retirarla con un accesorio de arranque.

Paso 4
Con una lijadora orbital y una hoja de lija especial para pintura, que evitará que se embote, conseguiremos realizar este trabajo de forma rápida y sencilla. Colocaremos una hoja de lija de grano medio en un principio para retirar la mayor cantidad de pintura y terminaremos con una lija fina, para conseguir un buen acabado.

Paso 5
Ya habéis visto la cantidad de técnicas y accesorios que tenéis para decapar cualquier objeto o pieza de madera y dejarlo listo para un posterior acabado.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva