hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Técnicas de bricolaje

Cómo colgar un cuadro

Cómo colgar un cuadro

Autor:

¿Sabes cómo colgar un cuadro? Es una tarea muy sencilla y fácil de aprender. A continuación te explicamos cómo colgar un cuadro, un espejo,... 

En muchas ocasiones, tenemos en nuestros hogares cuadros que se mantienen colgados de la pared durante meses de un clavo mal colocado. Pero si la pared es de yeso nos encontraremos ante un problema, ya que el clavo se aflojará con la consiguiente caída del cuadro al suelo. 

A la hora de colocar un cuadro hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales:

  • el soporte, que nos permita colocar el propio cuadro: arandelas, hembrillas, cable, barritas de sujeción, etc...
  • el tipo de fijación para sujetarlo a la pared: tacos, alcayatas, ganchos X, etc...

Además, existen también otros sistemas pensados para personas no tan profesionales: los ganchos y los soportes cuelga fácil, que cuentan con un aplicador para sujetarlos y así evitar que nos golpeemos los dedos con el martillo.

Diferentes métodos para colgar cuadros

Los cuadros pequeños los podremos colgar de pequeñas anillas, las que sujetaremos al marco con pequeños clavos o una base adhesiva. En la pared, podremos utilizar ganchos X (que cuentan con la ventaja de dejar pocas marcas si optamos por cambiar la situación del cuadro) o soportes "cuelga fácil".

En lo referente a los cuadros pesados, deberemos colgarlos usando hembrillas sujetas al marco. Además, en la pared haremos una fijación sólida con tacos y alcayatas. Gracias a un cordón resistente atado a las dos hembrillas podremos hacer un solo taladro en la pared.

Emplearemos barritas de sujeción, que fijaremos en la parte superior del marco, con el fin de evitar que los cuadros se tuerzan. Conviene advertir que en todos los casos expuestos es recomendable utilizar un nivel para comprobar la horizontalidad de los cuadros.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva