Tareas de bricolaje

Madera

Madera

Autor:

En el mercado hay una gran variedad de maderas y derivados de esta. Angunos de estos tipos de madera no son adecuados para los trabajos de carpintería ya que pueden ser demasiado blandas o se deterioran con facilidad. También se pueden emplear tableros realizados con fibras prensadas y recubiertos de una lámina de madera. 

Maderas macizas

Este tipo de madera se puede comprar en tablas sueltas o tambien acopladas, formando tableros. Se pueden clasificar principalmente en maderas duras y blandas. Las primeras proceden de árboles como el boj o la caoba y se utilizan para fabricar ,iebles de calidad. Las maderas blandas proceden del pino, el abeto, chopo, tilo o álamo, y son las mas abundantes y baratas.

Tableros artificiales

Los tipos de tableros más fáciles de encontrar son: los aglomerados, los contrachapados y los tableros de fibra. Los primeros están formados con viruta de madera encolada a altas presiones. Los contrachapados estan hechos con capas de láminas encoladas entre sí. Los tableros de fibra pueden ser de diferentes tipos y sus aplicaciones dependen de la densidad, aunque los más utilizados son los de densidad media o DM.

Chapas

Las chapas son láminas de madera muy finas que suelen servir para revestir otras maderas de menor calidad o aglomerados. Varias chapas pueden combinarse para hacer motivos hornamentales.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva