hogarutil.com
HolaLuz.com Tu compañía eléctrica online
HolaLuz.com te ofrece todas las respuestas

Albañilería

Mosaico de espejos

Mosaico de espejos

Autor:

Crear un mosaico con espejos. En Bricomanía vamos a construir un mosaico de espejos que colocaremos bajo la escalera que tenemos en el salón.

Los espejos son un complemento de decoración esencial en determinados espacios. Empleándolos adecuadamente dan un estilo fresco y luminoso a la decoración de ciertas estancias, aportan una mayor sensación de profundidad así como de luminosidad, y proporcionan una perspectiva diferente a la zona.

Nosotros, en esta ocasión, os sugerimos la construcción de un original mosaico de espejos que colocaremos bajo la escalera que tenemos en el salón, de manera que completaremos el rincón zen que creamos en un apartado anterior. Un trabajo sencillo y económico con el que conseguiremos destacar y dar una nueva perspectiva a este rincón de la casa.

Paso a paso para la construcción de un mosaico de espejos:

Paso 1
En primer lugar marcamos en el contrachapado de okume las piezas triangulares que nos servirán de bases para pegar los espejos, teniendo en cuenta la angulación de la escalera. Para trazar las líneas de corte, emplearemos un perfil de aluminio o un listón bien recto de madera como regla.

Paso 2
A continuación, cortamos las piezas con la sierra de calar y una hoja especial para madera. Para trabajar con mayor comodidad, sujetaremos el tablero a la mesa con unas mordazas.

Paso 3
Cortamos también los perfiles de aluminio que necesitaremos para enmarcar el montaje. Para eso, tomamos primero bien las medidas y las transportamos a los perfiles. Para realizar este trabajo, nos ayudaremos de una falsa escuadra y un transportador de ángulos.

Paso 4
Amarramos las piezas metálicas a la mesa con unas mordazas y las cortamos, con la sierra de calar y una hoja adecuada para cortar aluminio. Nos ponemos unas gafas protectoras.

Paso 5
Lo siguiente que haremos será cortar las piezas de espejo que necesitaremos para cubrir, en este caso, la pared que tenemos debajo de la escalera del salón. Con la escuadra y un rotulador o lápiz, marcamos las líneas de corte.

Paso 6
Antes de cortar, lubricaremos la zona para facilitar la tarea. Aplicaremos aceite o disolvente con una brocha pequeña o pincel.

Paso 7
Ahora ya podemos pasar el cortavidiros, ejerciendo presión constante en posición vertical y utilizando un listón de madera bien recto a modo de guía. Es conveniente colocar el espejo sobre una superficie horizontal, plana y rígida, para que el corte salga bien.

Paso 8
Después de ponernos unos guantes protectores, colocamos las manos a ambos lados del corte y presionamos ligeramente hasta que el espejo se parta.

Paso 9
Repasamos bien todos los cantos de los espejos con unas lijas muy finas, especiales para este tipo de material. Primero lijaremos con una hoja de 180, después con otra de 320 y rematamos el trabajo, con una hoja ultrafina de 1200. Continuamos protegiéndonos las manos con los guantes.

Paso 10
Retiramos el polvo que se haya producido al lijar y, aplicamos una silicona especial para vidrios en la parte posterior de las piezas. Para realizar esta tarea, utilizaremos una pistola aplicadora.

Paso 11
A continuación, pegamos los espejos en las bases de okume, colocándolas a matajunta. Nos aseguramos de que las piezas quedan bien alineadas.

Paso 12
Para adaptar las piezas a los ángulos, tendremos que hacer algunos cortes. Una vez que hemos tomado las medidas y trasportado a los espejos, realizamos los cortes con el cortavidrios. Después, damos silicona y adherimos las piezas en su posición.

Paso 13
Fijaremos los perfiles de aluminio en la pared, empleando un adhesivo extra-fuerte; con un cordón de pegamento será suficiente.

Paso 14
Presentamos dos perfiles en la pared y los presionamos, para que se adhieran correctamente. Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de manera provisional y dejamos que el producto haga su trabajo (15 mins. aproximadamente).

Paso 15
Cuando el adhesivo se haya endurecido, retiramos la cinta e insertamos en los perfiles las tres piezas que componen el montaje, machihembrándolas.

Paso 16
Rematamos el trabajo colocando el otro perfil metálico en la pared, que lo fijaremos también con adhesivo extra-fuerte. Para que podamos retirar la pieza con facilidad, cuando lo necesitemos, aplicaremos solamente unos puntitos de pegamento en la parte posterior de la misma.

Paso 17
¡Ya hemos completado nuestro rincón debajo de la escalera! Ahora además de tener una zona donde meditar y buscar tranquilidad, con el espejo lo hemos hecho más luminoso y hemos conseguido darle mayor sensación de amplitud.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva