Albañilería

Tendedero exterior con escuadras

Tendedero exterior con escuadras

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar en una pared exterior de nuestra casa un tendedero para la ropa, muy práctico y cómodo.

Paso a paso de la colocación de un tendedero exterior con escuadras:

Paso 1
Para realizar el trabajo necesitaremos unas escuadras metálicas y unas poleas de rodillo. También nos hará falta cuerda de nylon especial para tendederos; en el mercado encontraremos una gran variedad de modelos, de diferentes grosores y acabados, así que elegiremos las que más nos convenga.

Paso 2
Lo primero que tendremos que hace es colocar una pieza de refuerzo adicional en la estructura metálica. Presentamos unas de las escuadras en la pared a la altura deseada; nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia adecuada para este tipo de superficie.

Paso 4
Introducimos los tacos y tirafondeamos la escuadra. Repetiremos la misma operación en el otro extremos del tendedero, a la misma altura que la primera escuadra.

Paso 5
Una vez colocada la estructura metálica ponemos las poleas de rodillo que nos facilitarán la tarea de tender la ropa sin tener que desplazarnos a lo largo del tendedero.

Paso 6
Ya para terminar, sólo tendremos que colocar las cuerdas tensándolas según nuestras necesidades. Con este accesorio tendremos cubiertas nuestras necesidades a la hora de tender la ropa. De esta manera tan sencilla os hemos enseñado cómo instalar y colocar un tendedero exterior con escuadras.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva