hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Albañilería

Piscina desmontable

Piscina desmontable

Autor:

En esta ocasión en Bricomanía os vamos a mostrar cómo colocar e instalar una piscina desmontable. De esta manera, en los días de calor y buen tiempo, podremos darnos un largo y refrescante baño.

Si tienes jardín en tu casa, puedes instalar una piscina sin necesidad de realizar obras, ni gastar mucho dinero. Una piscina sobreelevada desmontable te proporcionará el mismo placer que una enterrada y se monta en un abrir y cerrar de ojos. Un trabajo sencillo y muy gratificante que te permitirá disfrutar de momentos muy agradables con tu familia o tus amigos.

Paso a paso para instalar una piscina desmontable

Paso 1
Después de comprobar el nivel del suelo, colocaremos una manta geotextil en el suelo para impedir que crezca la hierba.

Paso 2
Hechamos una capa de 2 cms. de arena de río sobre la manta para corregir las irregularidades del suelo. Nunca debemos utilizar arena de playa, ya que contiene sal y podría dañar la base de la piscina.

Paso 3
Cuando hayamos hachado la arena sobre la manta, la extenderemos bien con la ayuda de un rastrillo.

Paso 4
A continuación, alisamos y nivelamos la superficie. Para realizar esta tarea, emplearemos un listón de madera y un nivel.

Paso 5
Cuando la capa de arena ya este lisa, compacta y nivelada, extenderemos una manta de fieltro sobre ella para proteger el liner. Iremos colocando distintas tiras de manta hasta cubrir totalmente la superficie.

Paso 6
Con la manta extendida en el suelo, colocamos el liner en el lugar que hemos elegido y preparado. Desplegamos la bolsa y lo abrimos totalmente.

Paso 7
Después, procederemos a colocar las válvulas y el skimmer. Pero antes de comenzar con esta tarea, pondremos teflón en los racores de paredes para evitar las fugas de agua.

Paso 8
Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos las válvulas en su posición y las fijamos con las herramientas que vienen en el kit.

Paso 9
Montamos el skimmer en el interior de la bolsa de la piscina que será el que recoja el agua para su posterior filtrado. Ponemos también la válvula de vaciado que nos servirá para vaciar la piscina cuando acabe el verano.

Paso 10
Vamos ahora a colocar las barras horizontales en su posición. En el bolsillo de velcro, cerca de las correas de las escaleras, encontraremos unas cuerdas que introduciremos en los orificios de la ojiva, anudando fuertemente.

Paso 11
Encajamos una de las barras en la ojiva y la insertamos un poco en el dobladillo.

Paso 12
Continuamos conectando los tubos horizontales entre sí, tal y como nos indica el manual, mientras otra persona estira desde el otro extremo de la cuerda, haciendo penetrar todo el montaje de los tubos en el dobladillo.

Paso 13
Tendremos que hacer coincidir los agujeros de los tubos con los agujeros del dobladillo. Seguimos este procedimiento hasta que todos los tubos estén en su lugar.

Paso 14
A continuación, prepararemos las barras verticales. Cada barra se compone de dos montantes, la parte izquierda y la parte derecha que las encajaremos entre sí.

Paso 15
Deslizamos las bandas en los montantes y colocamos el apoyo de las barras, tal y como podemos apreciar en la imagen.

Paso 16
Insertamos las barras verticales en los orificios correspondientes, a lo largo de todo el perímetro de la piscina.

Paso 17
Ahora, comenzamos a levantar todo el montaje. Con la ayuda de otra persona, elevamos primero un lado y luego el otro del mismo, apoyando los soportes verticales en el suelo. Fijamos las barras, uniendo la banda que hemos introducido en cada una de ellas con la bolsa correspondiente, que está soldado al liner mediante un pasador.

Paso 18
Llenamos la piscina hasta la mitad para asentar el linner y comprobamos que la correa está bien ajustada, sin que tenga ningún pliegue.

Paso 19
Instalamos la bomba y el filtro siguiendo las indicaciones del fabricante. El equipo de filtración ayuda a mantener el agua en buenas condiciones. Es un complemento indispensable a los productos de tratamiento porque retiene en su medio filtrante todas las impurezas que se encuentran suspendidas en la piscina.

Paso 20
A continuación, posicionaremos la cobertura de ángulo. Enganchamos la parte interior de la piscina y ponemos los velcros de la parte exterior de la misma.

Paso 21
Por último, llenamos la piscina hasta la altura de la abertura del skimmer. No es recomendable llenarla más que el 2/3 de su altura. Después de llevar a cabo el tratamiento adecuado para que el agua esté en condiciones para poder bañarnos, ya tendremos la piscina lista para su uso. Una piscina de liner desmontable, muy práctica y resistente.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva