Albañilería

Crear cuadros originales

Crear cuadros originales

Autor:

Crear cuadros originales. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os enseñamos a construir unos cuadros para decorar de manera original cualquier estancia.

Crear cuadros originales, es una buena solución para decorar de manera divertida, original y alegre cualquier estancia de la casa sin gastar mucho dinero. Por eso en este briconsejo os vamos a mostrar, paso a paso, cómo realizar unos sencillos cuadros empleando unos listones de madera y unas telas.

Paso a paso para crear cuadros originales

Paso 1
El primer paso consiste en hacer los bastidores. Una vez que hayamos decidido el tamaño de los soportes, señalamos los puntos de corte en las piezas de madera.

Paso 2
Usando la sierra de calar y una hoja adecuada para este tipo de material, cortamos los listones en ángulo recto. Para trabajar con mayor comodidad, os recomendamos sujetar las piezas a la mesa con una mordaza.

Paso 3
Si no disponéis de esta herramienta, podéis realizar la tarea con una sierra de mano.

Paso 4
A continuación, repasamos suavemente los extremos de los listones con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Paso 5
Cuando hayamos retirado completamente las aristas, quitamos el polvo producido con un paño o papel.

Paso 6
Ya podemos empezar a montar el marco. Aplicamos adhesivo en las zonas de unión de las piezas de madera y montamos la primera estructura.

Paso 7
Después, colocamos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. Siguiendo el mismo procedimiento, hacemos el número de bastidores que necesitemos para cubrir la superficie deseada.

Paso 8
Es el turno de la tela. Con unas tijeras, cortamos las piezas que necesitamos a medida ....

Paso 9
... y las fijamos a los marcos con unas grapas.

Paso 10
Por último, colgamos los cuadros en la pared con unas hembrillas.

Paso 11
Reciclando unos listones de madera y algunos retales de tela, hemos conseguido crear cuadros originales con los que decorar la estancia, dándole un aire distinto y personal.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva