hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Albañilería

Colocar un soporte para microondas

Colocar un soporte para microondas

Autor:

Colocar un soporte para microondas. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar como instalar y colocar fácilmente un soporte para el microondas.

Colocar un soporte para microondas, es una gran opción para poder disponer de mayor superficie libre en la encimera de la cocina. Y es que a la hora de ubicar un microondas, existen diferentes opciones (sobre la encimera, encastrado...); pero la más práctica e interesante, es colocarlo sobre unos soportes como estos que os enseñamos a poner en el siguiente paso a paso.

Paso a paso para colocar un soporte para microondas

Paso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de soportes, de diferentes colores y acabados, así que podremos elegir los más adecuados al peso del aparato y la decoración de nuestra cocina.

Paso 2
Cuando ya sepamos dónde vamos a colocar el microondas, medimos y marcamos en la pared la posición de los soportes. Tendremos que tener en cuenta que el microondas este lejos de aparatos que irradien calor y a unos 3 cm. de los armarios superiores para que tenga una correcta ventilación.

Paso 3
Ahora ya podemos marcar en la pared los puntos de fijación de los soportes, que deberán estar a nivel, teniendo en cuenta la altura y anchura del aparato, así como la distancia entre las patas.

Paso 4
Con el taladro y una broca de widia, adecuada para este tipo de trabajos, perforamos los orificios en la pared.

Paso 5
Introducimos unos tacos de nailon en los agujeros con la ayuda de un martillo.

Paso 6
Atornillamos las escuadras con el taladro atornillador provisto de la punta adecuada.

Paso 7
Comprobamos que los soportes quedan fuertemente sujetos y nivelados, como es lógico, para que el microondas no quede desnivelado.

Paso 8
Ya tenemos los soportes colocados, así que ponemos el microondas sobre ellos, asegurándonos de que queda bien asentado. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar un soporte para microondas.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva