hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Albañilería

Reparar junta de exterior

Reparar junta de exterior

Autor:

Si tenemos una terraza o balcón en el exterior, en ocasiones observamos que las juntas se van deteriorando. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os vamos a enseñar a reparar una junta de exterior.

Si nos encontramos con una junta deteriorada en el exterior de nuestra vivienda, lo mejor es repararla cuanto antes. Ya que, con el tiempo, los daños pueden resultar más graves y convertirse en filtraciones de agua y humedades. En este briconsejo de Bricomanía te enseñamos, paso a paso, cómo hacerlo.

Paso a paso para reparar junta de exterior

Reparar junta de exteriorPaso 1
Comenzaremos el trabajo limpiando bien la junta con la ayuda de un cepillo. Eso sí, tendremos que tener cuidado de no dañar la tela asfáltica que hay debajo del azulejo.

Reparar junta de exteriorPaso 2
A continuación, preparamos la masilla para juntas, siguiendo las indicaciones del fabricante. Echamos el mortero en un cubo y a medida que vamos añadiendo agua, mezclamos bien el producto para conseguir una masa homogénea.

Reparar junta de exteriorPaso 3
En las tiendas de bricolaje encontraremos masillas para juntas de varios colores; tendremos que elegir el tono que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Reparar junta de exteriorPaso 4
Mientras dejamos que el producto repose unos minutos, delimitamos la junta a reparar con cinta de carrocero.

Reparar junta de exteriorPaso 5
Ya podemos aplicar la masilla, poco a poco y rellenando adecuadamente la junta, con la ayuda de una pequeña espátula.

Reparar junta de exteriorPaso 6
Sin esperar a que el producto se seque, despegamos la cinta y retiramos el sobrante con una esponja húmeda.

Reparar junta de exteriorPaso 7
De esta manera tan fácil y en muy poco tiempo, hemos dejado la junta como nueva, evitando futuras posibles filtraciones de agua. Un problema mucho más difícil de solucionar.

De esta manera tan sencilla hemos logrado en este briconsejo de Bricomanía reparar una junta de exterior y evitar posible futuras filtraciones de agua.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva