Albañilería

Cubo de apertura automática

Cubo de apertura automática

Autor:

Cubo de apertura automática. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía os vamos a mostrar cómo instalar un cubo con un sistema que se abrirá automáticamente al abrir el armario.

Un cubo de apertura automática, es un elemento muy práctico que casi todo el mundo tiene ya en casa. El problema de estos cubos, viene cuando queremos abrir el cubo sin mancharlo porque llevamos desperdicios en la mano. Sobre todo, si tenemos el cubo dentro de un armario, donde en ocasiones puede resultar difícil abrirlo.

Por eso para solucionar este problema, os vamos a enseñar a instalar un cubo con un sencillo sistema de apertura automática, de manera que cuando abramos la puerta del armario, se abrirá también el contenedor.

Paso a paso para instalar un cubo de apertura automática

Cubo de apertura automáticaPaso 1
Lo primero que tenemos que saber es donde ubicar los tres soportes que incluye el propio kit. Para eso, leemos las instrucciones y con la ayuda de un flexómetro, marcamos en el armario su posición.

Cubo de apertura automáticaPaso 2
A continuación, presentamos las piezas de sujeción en el interior de la puerta del mueble y las fijamos con sus correspondientes tirafondos. Para hacer esta tarea, necesitaremos una punta adecuada a la forma y tamaño de la cabeza de los tirafondos.

Cubo de apertura automáticaPaso 3
Tomando como referencia las indicaciones del fabricante, fijamos también la pestaña de plástico que hará de tirador para la tapa del cubo.

Cubo de apertura automáticaPaso 4
Ya podemos colocar el cubo sobre los soportes y fijarlo definitivamente con la otra pieza de sujeción que incluye un pequeño pivote de plástico.

Cubo de apertura automáticaPaso 5
Para terminar sólo nos queda fijar el extremo de la pestaña en la tapa del cubo. Sólo hay que encajar un pequeño gancho.

Cubo de apertura automáticaPaso 6
Y ya tenemos nuestro particular cubo de apertura automática listo. A partir de ahora nos resultará mucho más cómodo y sobre todo, más limpio echar desperdicios al cubo de la basura.

Gracias a este briconsejo de Bricomanía, podremos tirar la basura de manera más fácil y cómoda, con la instalación del cubo de basura con apertura automática.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva