Albañilería

Cubierta de policarbonato para pérgola

Cubierta de policarbonato para pérgola

Autor:

Cubierta de policarbonato para pérgola. En este programa de Bricomanía os damos una opción para colocar un techo a una pérgola. ¡No te lo pierdas!

A la hora de colocar una cubierta a una pérgola se puede optar por diferentes tipos: cubiertas de madera, cubiertas de teja, etc. En esta ocasión, nos decantamos por placas de policarbonato.

El policarbonato celular, es un material que viene en planchas y se puede cortar a medida. Además existen diferentes grosores y es muy fácil de cortar además de ser muy flexible.

 Cómo colocar una cubierta de policarbonato en una pérgola

Cubierta de policarbonato para pérgolaPaso 1
Lo primero que hay que hacer es marcar las piezas de policarbonato que vamos a necesitar para cubrir el tejado de la estructura de madera. Una vez tengamos las medidas y las piezas, las cortamos con la sierra circular.

Cubierta de policarbonato para pérgolaPaso 2
Para lograr una buena estanqueidad, además de las juntas también utilizaremos unos perfiles de aluminio. Estos los tendremos que cortar con la sierra de calar.

Cubierta de policarbonato para pérgolaPaso 3
Lo siguiente será poner las juntas de estanqueidad en los perfiles de aluminio y también en las correas de la estructura de madera. Es importante que al solapa quede hacia el exterior.

Cubierta de policarbonato para pérgolaPaso 4
Después, vamos a ir ponemos la primera pieza de policarbonato y la fijamos a las correas de madera con unos tirafondos.

Cubierta de policarbonato para pérgolaPaso 5
Colocamos la segunda pieza de policarbonato sobre la junta de estanqueidad, ponemos el perfil de aluminio en la unión e introducimos los tirafondos. Colocamos el resto de las piezas de policarbonato procediendo de la misma forma.

Cubierta de policarbonato para pérgolaPaso 6
Para terminar el trabajo colocamos los perfiles de remate en las placas y los fijamos con silicona. Por último, comprobamos la estanqueidad de la cubierta.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva