Carpintería

Reciclar caja de madera

Reciclar caja de madera

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a reciclar caja de madera. Concretamente, una caja de botellas de vino, para convertirla en un betunero.

En este Briconsejo vamos a reciclar una caja de botellas de vino convirtiéndola en un betunero. Le vamos a dar otro aspecto para que nos quede práctica y bonita. Además, le colocaremos unas ruedas para desplazarla con mayor facilidad. Un sencillo trabajo de bricolaje que fomenta la cultura del reciclado.

Paso a paso para reciclar una caja de madera

Paso 1
Retiramos la cuerda que ha servido de asa y, como no vamos a utilizar los orificios, los cubrimos con una masilla pegamento extra-fuerte, fácilmente moldeable con las manos y que al endurecer parece piedra.

Paso 2
A continuación, repasamos toda la superficie con la lijadora y una hoja de lija de grano medio y retiramos todo el polvo que se haya producido al lijar.

Paso 3
En este paso presentaremos el nuevo tirador y con un rotulador marcaremos los nuevos puntos de fijación.

Paso 4
Perforamos los orificios con el taladro y una broca fina para madera y limpiamos la superficie adecuadamente.

Paso 5
El siguiente paso consistirá en aplicar una imprimación multiuso al agua, de secado rápido y que permite repintar con gran variedad de acabados. Para hacer este trabajo, emplearemos un rodillo de espuma.

Paso 6
Cuando la selladora se haya secado, daremos dos manos de un esmalte sintético brillante con un acabado metalizado, también de secado rápido, con el que protegeremos y decoraremos el exterior de la caja.

Paso 7
Transcurrido el tiempo de secado del esmalte, tiempo que nos marca el fabricante, fijamos el asa con unos tirafondos.

Paso 8
Luego, pegamos en la base de la caja cuatro ruedas pequeñas que facilitarán su desplazamiento. Para realizar esta tarea emplearemos un pegamento universal extra-fuerte, flexible y resistente a los cambios de temperatura.

Paso 9
Para mantener el orden dentro de la caja colocaremos, a modo de separador, un listón de madera. También lo fijaremos con adhesivo.

Paso 10
De este modo tan sencillo, hemos reciclado una caja de madera. Convirtiendo el estuche de las botellas de vino en un práctico betunero.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva