hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Carpintería

Soporte para circuito de coches

Soporte para circuito de coches

Autor:

Para no tener que montar el circuito cada vez que queramos jugar, en Bricomanía os proponemos montar un práctico soporte para circuito de coches.

El mundo del motor está de moda y gana adeptos cada día. Los circuitos de coches eléctricos han pasado de ser un simple juguete a convertirse en una gran afición que mueve a mucha gente en el mundo. Por eso, en esta tarea de Bricomanía vamos a hacer este soporte para circuito de coches.

Además, os daremos dos opciones para tenerlo recogido: una, suspendido del techo con un sistema de poleas, y otra oculto en un armario con tapa basculante, colgado en la pared.

Paso a paso para hacer un soporte para circuito de coches

Paso 1
En primer lugar, vamos a preparar el bastidor que colocaremos entre las dos piezas de DM. Como vamos a unir las piezas con tubillones, realizamos los orificios correspondientes, con una broca para madera y un tope de profundidad.

Paso 2
Unimos las piezas que compondrán el bastidor con una masilla adhesiva de alta resistencia y unos tubillones. Para insertarlos, nos ayudaremos de una maza de madera.

Paso 3
Unimos el bastidor a una de las chapas de DM, fijándola con la masilla adhesiva. Con la ayuda de otra persona, evidentemente, será mucho más fácil realizar esta tarea.

Paso 4
Ahora, aplicamos la masilla adhesiva en una de las caras del tablero de DM con la ayuda de la pistola aplicadora de silicona.

Paso 5
Colocamos unas planchas de poliestireno extruído para reforzar la estructura. Empleando este material, conseguiremos una base sólida pero muy ligera que nos permitirá recogerlo fácilmente.

Paso 6
A continuación, pegamos la segunda pieza de DM con la misma masilla adhesiva que hemos utilizado hasta ahora.

Paso 7
A continuación, pegamos la segunda pieza de DM con la misma masilla adhesiva que hemos utilizado hasta ahora.

Paso 8
Cuando el adhesivo se haya secado, quitamos los listones y las mordazas, y colocamos tiras de cinta de doble cara, en la cara superior del soporte para, después, poner la moqueta.

Paso 9
Una vez colocada la cinta, extendemos bien la moqueta y la pegamos en el soporte, cubriendo toda la cara superior del mismo. Nosotros nos hemos decantado por la moqueta que imita al césped, pero en el mercado tenemos una gran variedad de moquetas que nos permitirán personalizar el soporte del circuito a nuestro gusto.

Paso 10
Retiramos la moqueta sobrante, con un cortante, procurando que ésta quede al ras de la estructura y evitando dañar la madera.

Paso 11
Ahora, vamos a rematar el soporte colocando unas cantoneras. Para ello, medimos y transportamos las medidas a las cantoneras.

Paso 12
Cortamos las cantoneras con los ángulos a 45º. Para ello, emplearemos una caja de ingletes y una sierra de costilla.

Paso 13
Fijamos las cantoneras con masilla adhesiva: para ello, damos el producto en el interior de las mismas con la pistola aplicadora y las pegamos en los cantos del soporte. Para que no se muevan, las sujetamos de manera provisional con cinta adhesiva, hasta que el adhesivo se seque.

Paso 14
A continuación, con el taladro eléctrico y una broca para madera, realizamos cuatro orificios pasantes para colocar los cáncamos; uno en cada ángulo del soporte.

Paso 15
También, realizamos otro agujero en la parte central del soporte para, después, colocar una lámpara.

Paso 16
Aprovechando el punto de luz que tenemos en el techo nuestra estancia, llevamos un cable y lo pasamos a través del soporte. Después de hacer las conexiones eléctricas, con unos tirafondos fijamos un plafón. De esta manera, cuando nuestro soporte este suspendido, seguiremos disponiendo de luz.

Paso 17
Ahora, procedemos a colocar los cáncamos: ponemos una arandela, introducimos el cáncamo a través del orificio que hemos realizado en el soporte, colocamos la segunda arandela y por último, ponemos la tuerca apretándolo con una llave inglesa. Hacemos lo mismo con los cuatro cáncamos.

Paso 18
Con una paletina, aplicamos en las cantoneras un barniz para muebles.

Paso 19
Para terminar, montamos el circuito de coches eléctricos y fijamos la pista a la base con masilla adhesiva de alta resistencia. Debemos evitar manchar los raíles para que los coches puedan circular correctamente.

Paso 20
Ahora, sólo nos queda comprobar que el circuito funciona correctamente. De esta forma tan sencilla y divertida, hemos construido un soporte para circuito de coches que nos permitirá colocar diferentes circuitos con pistas de raid, nieve y asfalto, y mantenerlos montados de forma permanente.

Paso 21
A la hora de recoger el montaje podemos optar por un sencillo y práctico sistema de poleas, tal y como podemos observar en la imagen.

Paso 22
También podemos optar por una estructura de madera, que irá fija en la pared. Si nos decantamos por esta segunda opción, tendremos que construir un armazón, con forma rectangular, de unas medidas adecuadas al soporte que hemos construido.

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva