Carpintería

Instalar una caja fuerte en un armario

Instalar una caja fuerte en un armario

Autor:

Instalar una caja fuerte en un armario será el briconsejo de Bricomanía que podremos ver a continuación. No te pierdas el sencillo paso a paso del trabajo.

Si deseáis tener un lugar seguro para guardar vuestros objetos de valor, estad atentos a este briconsejo. Os vamos a enseñar una forma sencilla y segura de instalar una caja fuerte en vuestro hogar. Se trata de un modelo muy apropiado para atornillarlo en el interior de un armario. El kit incluye todo lo necesario para su fijación y la caja viene mecanizada, es decir, con los orificios de sujeción ya hechos.

Paso a paso para instalar una caja fuerte en un armario

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 1
En este caso, el suelo de este mueble esta cubierto con un revestimiento de madera, pero el soporte es de hormigón, así que no tendremos ningún problema para taladrar, y la fijación será fuerte y resistente.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 2
Presentamos la caja en el suelo, marcamos los puntos de fijación y con el taladro provisto de una broca de widia, del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 3
Retiramos el polvo producido e insertamos los tacos de nailon.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 4
A continuación, colocamos de nuevo la caja y la amarramos al suelo con sus correspondientes tirafondos.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 5
Para que el accesorio quede totalmente disimulado, vamos a crear un falso peldaño, tapando la caja. Para eso, necesitaremos unas piezas cuyo acabado se asemejen al del resto del mueble.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 6
Aplicamos adhesivo en los laterales y los fijamos tanto a la caja como a la pared, haciendo presión para que el producto se impregne bien.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 7
Retiramos las piezas y después de que el adhesivo se haya secado, pegamos definitivamente las dos piezas laterales en su posición.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 8
Terminamos el trabajo colocando la tapa sobre la caja.

Instalar una caja fuerte en un armarioPaso 9
De esta manera tan sencilla, disponemos de un lugar seguro para guardar los documentos y las cosas de valor que tengamos.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva