Electricidad

Colocar regulador de intensidad de luz

Colocar regulador de intensidad de luz

Autor:

En este briconsejo vamos a sustituir el interruptor de esta lámpara por un regulador que nos servirá igualmente para encender y apagar la luz, pero con la ventaja de que podremos darle la intensidad deseada a la luz. Para ello os enseñamos paso a paso cómo colocar un regulador de intensidad de luz en una lámpara.

Paso a paso

Paso 1
Después de desconectar la lámpara para trabajar con mayor seguridad, soltamos los tornillos de fijación del interruptor, y abrimos la tapa.

Paso 2
A continuación, aflojamos los tornillos que sujetan los cables y los retiramos. Para realizar esta tarea, emplearemos el destornillador.

Paso 3
Soltamos también la tapa del regulador; en su interior veremos dónde colocar el cable que va directamente al enchufe, y dónde el cable que va a la lámpara. No es conveniente abusar de la potencia indicada por el fabricante, ya que una sobrecarga energética podría dar lugar a que se estropeara.

Paso 4
En nuestro caso, tendremos que cortar el cable para poder empalmar las dos puntas al nuevo regulador de luz.

Paso 5
Pelamos las puntas de los cables, y los embornamos en los orificios correspondientes, introduciéndolos por la parte inferior de los bornes.

Paso 6
Colocamos las tapas del regulador y las fijamos con sus correspondientes tornillos.

Paso 7
De esta manera tan sencilla, ya tenemos el trabajo terminado. Tan solo tenemos que mover la ruedita reguladora para crear el ambiente luminoso que queramos, o el que necesitemos según el momento.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva