Electricidad

Colgar lámpara

Colgar lámpara

Autor:

Colgar una lámpara será uno de los briconsejos de Bricomanía de esta semana. Unas nociones básicas para poder colocar las lámparas en el techo.

Después de hacer nuestra lámpara múltiple, es el momento de colgar la lámpara en el techo. Para eso, necesitaremos un elemento de sujeción seguro y fácil de colocar. Existen diferentes sistemas; nosotros os mostraremos algunos de ellos.

Paso a paso para colgar una lámpara

Colgar lámparaPaso 1
En el mercado encontraremos unos kits de fijación que están compuestos por un taco y una hembrilla. Cuando enroscamos la hembrilla, el taco se retuerce convirtiéndose en un tope muy resistente.

Colgar lámparaPaso 2
Para alojar el taco en el techo, tendremos que hacer un orificio con el mismo diámetro que la pieza de nylon. A la hora de perforar el techo, es conveniente utilizar un sistema de aspiración para evitar que el polvo caiga sobre nosotros.

Colgar lámparaPaso 3
Si no disponéis de ningún accesorio que aspire el polvo, os proponemos una solución muy sencilla: podéis colocar un vaso de plástico o un bote de yogur cubriendo la broca y al taladrar, todo el polvo quedará recogido en el interior de ese pequeño contenedor.

Colgar lámparaPaso 4
Después de hacer el agujero, introducimos el taco empleando una maza de nylon y enroscamos firmemente la hembrilla en el taco, con la ayuda de una llave inglesa.

Colgar lámparaPaso 5
Además de estos kits, existen también los tacos de vuelco con hembrilla abierta. Simplemente, hacemos el orificio con una broca de widia e insertamos el taco con la hembrilla. Ésta se abre de forma automática al introducirla en el agujero. Sus dos aletas reparten el peso y la presión por una superficie mayor.

Colgar lámparaPaso 6
Este otro tipo de taco, sin embargo, es de acero con resorte, ideal para techos en suspensión. El mecanismo es similar al anterior. Recogemos las aletas, introducimos la pieza en el orificio y una vez dentro, las aletas se abren.

Colgar lámparaPaso 7
En estos últimos dos casos, los agujeros deberán ser de mayor diámetro que los tacos, para poder introducir bien las pestañas.

Colgar lámparaPaso 8
Todos estos sistemas de fijación en techo son efectivos, simplemente tendremos que leer bien las recomendaciones del fabricante para saber cuánto peso resiste cada uno o en qué material se pueden introducir.

Colgar lámparaPaso 9
Ahora, ya podemos colgar la lámpara de la hembrilla y poner el embellecedor con el que cubriremos los cables.

Colgar lámparaPaso 10
A partir de ahora se acabaron las bombillas colgando del techo... Realizar una lámpara como ésta y colgarla ha sido un trabajo muy sencillo. ¡Animaos!

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva