Electricidad

Lámpara múltiple

Lámpara múltiple

Autor:

En Bricomanía os mostramos cómo hacer una lámpara múltiple de manera sencilla y económica.

En este briconsejo, os vamos a enseñar a hacer una lámpara múltiple de una forma muy sencilla y empleando unos materiales que encontraréis fácilmente en cualquier tienda de bricolaje.

Paso a paso para hacer una lámpara múltiple

Lámpara múltiplePaso 1
En primer lugar, cortamos un perfil de aluminio con forma de U a la medida de la mesa o cualquier otro objeto o espacio que queramos iluminar. Para realizar esta tarea, utilizaremos la sierra de calar provista de una hoja para metales.

Lámpara múltiplePaso 2
Con el taladro y una broca para metal, realizaremos varios orificios en la U: algunos nos servirán para pasar el cable de las lámparas y otros, sin embargo, las utilizaremos para colgar la pieza del techo.

Lámpara múltiplePaso 3
Para poder suspender nuestro trabajo, tendremos que fijar unas cadenas con tornillos y tuercas.

Lámpara múltiplePaso 4
Después, pasamos el cable de estas sencillas lámparas por los agujeros correspondientes y ajustamos su largura con su propio prisionero.

Lámpara múltiplePaso 5
El siguiente paso consiste en conectar las tres lámparas entre sí. Para eso, utilizaremos unas regletas de electricista y prepararemos el cable de la conexión principal, al cual tenemos que añadir una toma de tierra.

Lámpara múltiplePaso 6
Para poder acoplar la toma de tierra, pondremos en uno de los extremos del cable un tornillo especial para este tipo de tarea. La toma de tierra evitará accidentes en caso de descargas eléctricas; daros cuenta de que la base de esta lámpara es metálica.

Lámpara múltiplePaso 7
Después de subir el cable de conexión por una de las cadenas, la lámpara ya estará lista para ser suspendida del techo.

Lámpara múltiplePaso 8
Un par de detalles más: en los extremos del perfil colocaremos unas piezas de remate, que irán fijadas con un adhesivo extra-fuerte.

Lámpara múltiplePaso 9
Además, para tapar los cables y la hembrilla que colocaremos en el techo en un próximo briconsejo, emplearemos uno de los embellecedores de una de las tres lámparas que hemos utilizado para hacer el trabajo de hoy. Es posible que tengáis que hacer el orificio un poco más grande, para que las cadenas entren bien.

Lámpara múltiplePaso 10
Ahora sí, ¡ya hemos terminado! Hemos conseguido una lámpara del tamaño adecuado para iluminar una gran mesa.

Una vez tengamos la lámpara múltiple, ya solo nos quedará colgar la lámpara en la estancia que más nos interese.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva