Electricidad

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientación

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientación

Autor:

Cuando se funde una bombilla tenemos que cambiarla por otra nueva, y normalmente el proceso suele ser muy fácil. En este caso os mostramos cómo cambiar una bombilla a un interruptor que tiene un piloto de orientación.

Los interruptores con piloto luminoso nos orientan para que localicemos, incluso a oscuras, el punto exacto en el que tenemos que pulsar para encender la luz. Una función muy importante, sobre todo cuando no nos hemos hecho todavía al espacio. Pero, ¿qué pasa si este pilotito se funde? Tendremos que cambiar la bombilla por otra nueva.

Paso a paso para cambiar la bombilla al piloto de orientación

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 1
Para realizar esta sencilla tarea, lo primero que tendremos que hacer es desconectar el magnetotérmico del alumbrado, para evitar posibles accidentes.

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 2
A continuación, retiramos el embellecedor del interruptor y extraemos el portalámparas con la bombilla fundida.

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 3
Teniendo en cuenta que existen diferentes modelos de portalámparas, llevamos el nuestro a la tienda de bricolaje para adquirir uno exactamente igual.

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 4
Colocamos la nueva pieza en el interruptor y ponemos éste último en su posición. Después, encajamos el marco embellecedor.

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 5
Conectamos de nuevo el magnetotérmico del alumbrado y comprobamos que el piloto se enciende correctamente. Ya tenemos el piloto listo para orientarnos en la oscuridad.

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 6
Y, si no tenéis interruptores de este tipo en vuestro hogar y os desorientáis en la oscuridad, sobre todo niños y gente mayor, una alternativa muy interesante es colocar en los enchufes unas lámparas que consumen muy poquito y están todo el tiempo encendidas.

Cómo cambiar la bombilla al piloto de orientaciónPaso 7
O, sino, podemos decantarnos por este otro modelo que podéis apreciar en la imagen, que funciona con pilas y se enciende cuando detecta movimiento.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva