Fontanería

Arreglo de tubo de PVC

Arreglo de tubo de PVC

Autor:

En este vídeo de Bricomanía os enseñamos a arreglar un tubo de PVC de una bajante o canalón.

El tubo bajante que tenemos en el sótano de casa está roto, tiene un pequeño agujero. En este briconsejo os vamos a enseñar a repararlo colocando un pequeño manguito de PVC que fijaremos con un adhesivo especial para este tipo de materiales.

Paso a paso

Paso 1
Hemos preparado un manguito con un trozo de tubo de PVC, del mismo diámetro que el de la bajante y de un tamaño suficiente como para cubrir el desperfecto.
Hacemos un corte longitudinal en el manguito, con la ayuda de la sierra de calar y una hoja adecuada, para poder insertarlo dentro del otro tubo, a modo de abrazadera.

Paso 2
A continuación, limpiamos bien la zona con un producto adecuado para este tipo de materiales.

Paso 3
Ahora, vamos a aplicar una capa regular de adhesivo especial para PVC rígido en las dos superficies a unir, desde el interior hacia los extremos del tubo.

Paso 4
Estamos utilizando un adhesivo fácil de aplicar ya que lleva incorporado un pincel y es muy resistente en uniones entre tuberías, así como en otro tipo de piezas de PVC.

Paso 5
Abrimos el manguito y lo encajamos en la bajante ajustándolo en la zona a cubrir y lo dejamos secar el tiempo que nos aconseje el fabricante.

Paso 6
¡Ya hemos solucionado el problema! Colocando el manguito nos aseguramos que la bajante esta perfectamente sellada, con lo que evitaremos posibles fugas.
Procediendo de la misma forma podremos reparar tubos de PVC de diferentes tamaños.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva