Fontanería

Soldar tuberías de cobre

Soldar tuberías de cobre

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo soldar tuberías de cobre y poder unir y sellas conductos de agua.

En este briconsejo vamos a unir y sellar unos conductos de agua empleando la soldadura blanda o con estaño. Una técnica que, con las herramientas adecuadas y unas sencillas indicaciones, cualquier aficionado al bricolaje puede llegar a dominar.

Paso a paso para soldar tuberías de cobre

Paso 1
Para cortar el tubo de cobre podemos utilizar una sierra de mano para metales...

Paso 2
.... la sierra de calar provista de una hoja especial para metales....

Paso 3
... o un cortatubos; una herramienta específica para este tipo de tareas.

Paso 4
Una vez que hayamos retirado las rebabas, limpiaremos perfectamente las zonas de unión pasando una pieza de lana de acero o un estropajo.

Paso 5
A continuación, aplicamos con el pincel una capa uniforme de líquido decapante, para evitar que el material se oxide e introducimos el empalme en el conducto.

Paso 6
Lo siguiente que haremos será presentar el estaño en el tubo y señalar la medida equivalente al diámetro del conducto, para facilitar su aplicación.

Paso 7
Calentamos la unión con la ayuda de un soplete y ponemos el estaño. El metal líquido penetrará en la junta por capilaridad.

Paso 8
Si hacemos este trabajo en una instalación de fontanería que está sujeta a la pared, protegeremos la superficie de la llama con un escudo térmico o cualquier otro material ignífugo.

Paso 9
Siguiendo las pautas que os hemos dado, podréis realizar pequeñas ampliaciones o desplazar un grifo al lugar deseado sin ninguna dificultad.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva