Fontanería

Aspersor con temporizador

Aspersor con temporizador

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo conseguir un aspersor con temporizador para poder tener siempre el jardín en buenas condiciones de una manera sencilla.

Si deseáis tener un jardín con un césped espectacular sin necesidad de estar todo el día regando con la manguera, leed atentamente este briconsejo. Os sugerimos la instalación de un aspersor al que añadiremos un temporizador, de manera que podremos irnos de casa mientras el césped recibe el agua que necesita.

Paso a paso para colocar un temporizador a un aspersor

Aspersor con temporizadorPaso 1
En el mercado encontraremos diferentes modelos de aspersores, con distintos caudales y alcances, en función de la superficie a regar.

Paso 2
Un modelo muy habitual es el sectorial. Gira 365º y es apropiado para instalaciones de baja presión.

Aspersor con temporizadorPaso 3
En este tipo de superficies también son comunes los aspersores de brazos. Con éstos conseguimos una superficie de riego mayor.

Aspersor con temporizadorPaso 4
Y, si lo que queremos es regar una superficie esférica u ovoide, lo mejor es que elijamos un aspersor oscilante: tiene una barra que oscila a medida que riega nuestro jardín.

Aspersor con temporizadorPaso 5
Una vez que hayamos adquirido el aspersor más apropiado para nuestras necesidades, podemos añadirle un temporizador. De esta manera, el riego se accionará y se apagará automáticamente en el tiempo programado.

Aspersor con temporizadorPaso 6
En vez de unir directamente la manguera al grifo, la conectamos al temporizador y enroscamos éste último en el grifo.

Aspersor con temporizadorPaso 7
A partir de ahora podremos irnos de casa tranquilos, pues el césped de nuestro jardín estará recibiendo el agua que precisa, consumiendo lo justo y necesario.

Gracias a este briconsejo de Bricomanía sobre el aspersor con temporizador, podremos mantener el jardín en perfecto estado de una manera sencilla y cómoda

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva