Pintura

Pintado de azulejos

Pintado de azulejos

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo pintar los azulejos de la cocina o del baño para darles un nuevo aspecto sin necesidad de hacer obras.

Cambiar el color de las paredes del baño o de la cocina ya no supone tener que hacer obras en casa. Ahora la alternativa es pintar los azulejos, como los del frente de esta cocina, con unos productos específicos que se encuentran fácilmente en el mercado.

Paso a paso para pintar azulejos

Paso 1
Primero retiraremos los elementos o adornos que haya en las paredes y limpiaremos toda la superficie a pintar con agua y jabón, hasta eliminar la grasa y cualquier tipo de suciedad.

Paso 2
Después, secamos con un trapo limpio y, para no manchar de pintura la zona de trabajo, cubriremos los bordes con cinta de carrocero y la encimera y el suelo, con un plástico, que también sujetaremos con cinta de carrocero.

Paso 3
Aplicaremos en la pared una capa de un fondo fijador, primero en las juntas con una paletina y después en el resto con un rodillo de pelo corto. Con este producto conseguiremos que luego la pintura se adhiera mejor a la cerámica de los azulejos. Dejaremos secar las horas que indique el fabricante.

Paso 4
Pasado este tiempo, aplicaremos, también con un rodillo, una capa de pintura especial para azulejos, un producto de gran resistencia, entre cuyas características destaca que es repelente del polvo, el agua y la grasa. Dejaremos secar el tiempo indicado y daremos otra mano.

Paso 5
Cuando la pintura se haya secado y el resultado sea el esperado, retiraremos los plásticos y la cinta de carrocero e instalaremos de nuevo los accesorios. De esta manera tan sencilla tendremos cocina nueva en dos días y sin obras.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva