Pintura

Pintar una lavadora de un color metalizado

Pintar una lavadora de un color metalizado

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a pintar una lavadora de color metalizado. De esta manera, lograremos que el electrodoméstico parezca más moderno y actual.

Recuperar una lavadora con el esmalte deteriorado por la humedad pero que funciona perfectamente es factible. Para ello, en este Briconsejo os proponemos pintar el frente de la lavadora de color gris metalizado y darle así un nuevo acabado.

Paso a paso para pintar una lavadora de color metalizado

Paso 1
En primer lugar, pasaremos la lijadora orbital, con una hoja de lija de grano fino, por toda la superficie metálica de la lavadora, insistiendo en las zonas oxidadas.

Paso 2
Después, eliminaremos la suciedad con agua y jabón, aclararemos y secaremos bien el frente para garantizar un buen acabado.

Paso 3
A continuación, protegeremos con cinta de carrocero todas las zonas que no vayamos a pintar.

Paso 4
Es el momento de empezar a aplicar, con un rodillo de espuma, un fondo al agua que facilitará la adherencia de la pintura. Dejamos secar el producto el tiempo que marque el fabricante.

Paso 5
Transcurrido el tiempo de secado, aplicamos dos manos de pintura metalizada con un rodillo de espuma, respetando entre cada una los tiempos de secado.

Paso 6
Nosotros nos hemos decantado por un esmalte sintético con acabado metalizado, especial para decorar y proteger superficies de metal.

Paso 7
Pasadas 24 horas, ya podremos retirar la cinta de carrocero y veremos cómo ha cambiado el aspecto de toda la cocina, sólo con darle un acabado diferente al frente de la lavadora.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva