Pintura

Pintar bajante de tubería

Pintar bajante de tubería

Autor:

Desde Bricomanía os mostraremos cómo pintar la bajante de una tubería para iguala el color con la pared a la que va sujeta.

En este briconsejo vamos a igualar el color de esta bajante de PVC, ubicada en el garaje de una vivienda, con el resto de la pared.

Paso a paso par apintar la bajante de tubería

Paso 1
Comenzaremos el trabajo repasando la superficie sobre la que vamos a trabajar con una lija de grano fino, para mejorar su adherencia.

Paso 2
A continuación, retiramos el polvo que se ha producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Para preparar y proteger la superficie aplicamos una imprimación multiuso al agua por toda la bajante. En aquellas zonas de difícil acceso emplearemos una paletina acodada y pondremos un cartón en la pared para no mancharla.

Paso 4
En el resto de la superficie emplearemos un rodillo de espuma. Este producto de buena adherencia y secado rápido, permite repintar con gran variedad de acabados.

Paso 5
Cuando el producto se haya secado, damos una mano de un esmalte acrílico al agua, en nuestro caso de color blanco, de fácil aplicación y brochabilidad. Es un esmalte de secado rápido y sin olor, adecuado para proteger y decorar superficies de metal, madera, yeso y cemento, tanto en interiores como en exteriores.

Paso 6
De esta forma habremos igualado la superficie de la bajante con la de la pared, mejorando considerablemente el aspecto de este garaje.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva