hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Pintura

Pintar canaleta exterior de PVC

Pintar canaleta exterior de PVC

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo pintar una canaleta de exterior de PVC para que quede acorde a la decoración del jardín.

La canaleta de PVC que cubre los cables y tubos de un aparato de aire acondicionado en el exterior de nuestra vivienda desentona un poco en el entorno, así que vamos a solucionarlo con un poco de color.

Paso a paso para pintar canaleta de exterior de PVC

Paso 1
Para disimularla e integrarla la vamos a pintar del mismo color que la bajante de pluviales que está a su lado, así que con la ayuda de la carta de colores elegiremos el tono adecuado.

Paso 2
En primer lugar protegemos la bajante con plástico y cinta de carrocero para no manchar.

Paso 3
Para mejorar la adherencia de la superficie plástica de la canaleta, pasamos la lijadora orbital con una hoja de lija de grano fino.

Paso 4
A continuación, retiramos el polvo producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 5
Con un rodillo de espuma aplicamos una imprimación multiuso al agua, de secado rápido, con la que prepararemos y protegeremos la superficie. Pondremos en la piedra de la fachada un cartón que iremos desplazando según vayamos aplicando la imprimación, para no mancharla.

Paso 6
Cuando la imprimación se haya secado daremos color a la canaleta con un esmalte al agua satinado, adecuado para la protección y decoración de superficies tanto en interiores como en exteriores. Emplearemos un rodillo de espuma flocada, adecuado para este tipo de trabajos.

Paso 7
Retiramos el plástico protector y dejamos secar el esmalte. En poco tiempo habremos protegido y decorado la canaleta de PVC, integrándola en el entorno.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva