Pintura

Pintar pared de cabecero

Pintar pared de cabecero

Autor:

Desde Bricomanía os proponemos pintar la pared del cabecero para darle un poco de color. De esta manera lograremos una decoración más moderna y actual.

Para romper con el color blanco que predomina en la habitación vamos a decorar la pared del cabecero con un tono fuerte, concretamente con el rojo coral, personalizando la estancia y dotándola de mayor profundidad.

Paso a paso para pintar la pared del cabecero

Paso 1- pintar pared del cabeceroPaso 1
Comenzaremos el trabajo delimitando con cinta de carrocero la pared que vamos a pintar al tiempo que protegemos el cabezal, que no retiraremos para evitar soltar todas las conexiones eléctricas.

Paso 2 - pintar pared del cabeceroPaso 2
También cubriremos el suelo y el zócalo con plástico.

Paso 3 - pintar pared del cabeceroPaso 3
Comprobamos que la pared no tenga imperfecciones; en caso contrario, las cubriremos con una pasta niveladora al agua, ligera, flexible y con buena adherencia.

Pintar pared del cabecero - paso 4Paso 4
La dejamos secar y lijamos suavemente con una hoja de lija de grano fino. Luego, retiramos el polvo que se haya podido producir con la ayuda de un cepillo.

Paso 5 - pintad pared del cabeceroPaso 5
A continuación, aplicaremos una imprimación multiuso al agua en las zonas reparadas, con la que prepararemos y protegeremos la superficie.

Paso 6
Ahora ya podemos dar un esmalte acrílico al agua, de fácil aplicación y secado rápido, comenzando por las zonas de unión con la brocha de recortar para no manchar con el rodillo las otras superficies.

Paso 7 - pintar pared del cabeceroPaso 7
Después continuaremos el trabajo con un rodillo de pelo corto anti-goteo, aplicando el producto en varias direcciones para cubrir la superficie. Daremos dos manos de este esmalte.

Paso 8
Retiramos la cinta de carrocero y los plásticos protectores y dejamos secar el producto.

Paso 9
Ya veis de qué forma tan sencilla hemos dado un toque decorativo realmente original a la habitación, en muy poco tiempo.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva