Pintura

Friso decorativo con plantilla

Friso decorativo con plantilla

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un friso decorativo en un baño a partir de una plantilla.

Os mostraremos a continuación como cambiar el aspecto de un aseo con un sencillo efecto decorativo, para lo que necesitaremos una plantilla adhesiva reposicionable y esmalte.

Paso a paso para colocar un friso decorativo en un baño

Friso decorativo plantillaPaso 1
Lo primero que haremos es proteger el suelo y el lavabo con cinta de carrocero y plástico, para evitar que se ensucien.

Friso decorativo plantillaPaso 2
Una vez elegido el color, que en nuestro caso es un tomo más fuerte que el que teníamos dado, dentro de la misma gama y con un acabado satinado para proteger aún más la pared, comenzaremos el proceso decorativo.

Friso decorativo plantillaPaso 3
También delimitaremos la altura del friso con el láser de líneas cruzadas, cuya precisión nos permitirá obtener el resultado deseado.

Friso decorativo plantillaPaso 4
A continuación, retiramos el plástico protector de las plantillas adhesivas y las presentamos sobre la marca que tenemos indicada en la pared. Nosotros vamos a utilizar dos plantillas iguales para realizar el trabajo con mayor rapidez.

Friso decorativo plantillaPaso 5
Con la ayuda de una paletina aplicaremos sobre ellas una mano de un esmalte acrílico al agua multiuso, adecuado tanto para interiores como exteriores. Nos protegeremos las manos con unos guantes de látex.

Friso decorativo plantillaPaso 6
Con este mismo esmalte cubriremos la parte inferior del friso, aunque en esta ocasión emplearemos un rodillo de pelo corto. Este producto de fácil aplicación y secado rápido, decora y protege diferentes superficies.

Friso decorativo plantillaPaso 7
Retiramos las plantillas y, una vez limpias, las colocamos en otro tramo de la pared y repetimos el mimo proceso hasta cubrir toda la superficie.

Friso decorativo plantillaPaso 8
Con el mismo rodillo que hemos empleado en la pared igualaremos la textura de la pared, antes de dar por finalizado el trabajo.

Friso decorativo plantillaPaso 9
Retiraremos el plástico protector antes de que el esmalte se seque totalmente.

Friso decorativo plantillaPaso 10
Unas plantillas adhesivas, un buen esmalte y un poco de imaginación serán suficientes para decorar vuestra casa de una forma original y diferente.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva