Pintura

Pintar friso protector en sótano

Pintar friso protector en sótano

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo pintar un friso protector en el sótano o garaje para proteger la pared.

Los garajes de las casas son zonas de paso y almacenaje, por lo que sus paredes pueden sufrir golpes y roces continuos. Para protegerlas os sugerimos pintar un friso y así, además de proteger las paredes también le daremos un cambio a la decoración.

Paso a paso par apintar un friso protector en sótano

Pintar friso protector en sotanoPaso 1
Dentro de la amplia gama de colores que encontramos en el mercado elegiremos el más adecuado. Nosotros hemos optado por pintar el friso de un color verde, con acabado brillante, en la misma línea que el suelo.

Pintar friso protector en sotanoPaso 2
Comenzaremos la tarea protegiendo el suelo del garaje con plástico y cinta de carrocero para no manchar.

Pintar friso protector en sotanoPaso 3
Marcamos en la pared la altura del friso que vamos a pintar con la ayuda del nivel láser.

Pintar friso protector en sotanoPaso 4
Con la cinta de carrocero marcaremos el límite del friso al tiempo que protegeremos la parte superior de la pared que no vamos a pintar. Repetiremos la misma operación en todo el perímetro del garaje.

Pintar friso protector en sotanoPaso 5
Comenzamos a dar color por los ángulos y zonas de unión con una brocha de recortar. Nos hemos decantado por un esmalte acrílico al agua de alta calidad, que decora y protege diferentes superficies tanto en interior como en exterior.

Pintar friso protector en sotanoPaso 6
En el resto de la superficie emplearemos un rodillo de pelo corto especial anti-goteo, que pasaremos en varias direcciones para cubrir bien la superficie. Este producto de fácil aplicación y secado rápido, es lavable, una característica muy interesante tratándose de un garaje.

Pintar friso protector en sotanoPaso 7
Para conseguir un buen acabado, daremos dos manos de esmalte respetando los tiempos de secado que indique el fabricante.

Pintar friso protector en sotanoPaso 8
De esta forma, además de proteger la zona inferior de las paredes, habremos dado un toque diferente al garaje pintando un friso del mismo color que el suelo.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva