Pintura

Efecto rayado en pintura

Efecto rayado en pintura

Autor:

Desde Bricomanía os mostraremos cómo pintar una pared con efecto rayado en pintura. De esta manera lograremos una decoración diferente para la pared.

Sobre una pared pintada en un color liso vamos a realizar un interesante cambio de aspecto colocando una moldura de DM, con la que delimitaremos un friso, cuya parte inferior decoraremos con un efecto rayado en pintura. De esta manera os enseñaremos cómo pintar una pared con efecto rayado.

Paso a paso para efecto rayado en pintura

Paso 1
Lo primero que haremos es delimitar la zona sobre la que vamos a trabajar con cinta de carrocero y proteger el suelo y el rodapié.

Paso 2
Para realizar esta tarea vamos a emplear dos rodillos distintos, uno de pelo corto y otro texturado, específico para crear un efecto rayado sobre la pintura.

Paso 3
Para trabajar con mayor comodidad realizaremos la tarea por tramos. Primero aplicaremos el esmalte decorativo con el rodillo clásico de pelo corto. Emplearemos un esmalte acrílico satinado de fácil aplicación, adecuado para proteger y decorar superficies en exteriores e interiores.

Paso 4
Sin dejar secar el esmalte, pasaremos el rodillo texturado en seco. Actuaremos rápidamente para crear el efecto decorativo deseado, una sola vez y en la misma dirección.

Paso 5
Repetiremos la operación a lo largo de toda la superficie a cubrir.

Paso 6
A continuación, retiramos la cinta de carrocero.

Paso 7
Mientras el esmalte se seca, aplicamos en la moldura de DM una mano de imprimación selladora, con un rodillo de espuma.

Paso 8
Una vez seca, aplicamos el mismo tono de esmalte que hemos empleado en el friso, sólo en la cara exterior de la pieza.

Paso 9
Damos adhesivo de montaje en la parte posterior de la moldura, que hemos dejado sin pintar para que la superficie sea porosa y el adhesivo agarre bien, y la fijamos a la pared delimitando el friso decorativo que hemos creado.

Paso 10
Empleando esta técnica podemos conseguir unos acabados con efecto rayado en pintura, muy vistosos y originales, en infinidad de superficies.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva