Pintura

Pintar chimenea exterior

Pintar chimenea exterior

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo pintar una chimenea exterior, ya que al estar al aire libre deberemos elegir una pintura decuada para este tipo de superficies.

Si queréis pintar la chimenea de vuestra barbacoa prefabricada para conseguir un acabado mejor, tened en cuenta que es muy importante que elijáis el producto adecuado y lo apliquéis de la siguiente manera:

Paso a paso para pintar una chimenea de exterior

Pintar chimenea exteriorPaso 1
Comenzaremos delimitando toda la zona que queremos pintar con cinta de carrocero.

Pintar chimenea exteriorPaso 2
Antes de aplicar la pintura, tendremos que cerrar el poro de los bloques de hormigón con un fondo fijador al agua. En un cubo, mezclamos el producto con agua, en las cantidades que nos indica el fabricante.

Pintar chimenea exteriorPaso 3
A continuación, lo aplicamos en las esquinas y zonas de unión con la ayuda de una brocha para recortar. Nos protegemos las manos con unos guantes de plástico.

Pintar chimenea exteriorPaso 4
En el resto de la superficie a pintar, trabajaremos con un rodillo. Este fijador al agua además de sellar el poro, facilitará la adherencia de la pintura.

Pintar chimenea exteriorPaso 5
Una vez que el producto se haya secado, damos una mano de pintura especial para exteriores utilizando primero la brocha para recortar y cubriendo el resto de la superficie con un rodillo.

Pintar chimenea exteriorPaso 6
Esperamos a que la pintura se seque y siguiendo el mismo procedimiento, aplicamos una segunda mano. Esta pintura, idónea para permanecer a la intemperie, aguantará perfectamente la humedad y los cambios bruscos de temperatura.

Pintar chimenea exteriorPaso 7
Con el producto aún mordiente, retiramos la cinta de carrocero.

Pintar chimenea exteriorPaso 8
Simplemente dando color a las piezas de hormigón que conforman la chimenea, hemos mejorado considerablemente el aspecto de nuestra barbacoa.

Gracias al briconsejo de Bricomanía sobre cómo pintar una chimenea exterior le hemos dado un aspecto más actual y renovado a la barbacoa.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva