Restauración

Colocar patas en arcón

Colocar patas en arcón

Autor:

A continuación vamos a colocar unas patas al arcón. De esta manera, le vamos a dar más altura al arcón que tenemos en nuestro hogar.

Para lograr que el arcón esté más alto, le colocaremos unas patas de material plástico con acabado metalizado, con las que además, conseguiremos dar al mueble un aspecto más moderno. Un sencillo trabajo de bricolaje que desde Bricomanía os mostramos paso a paso.

Paso a paso para colocar patas a arcón

Paso 1
Para poner las patas que hemos comprado, lo primero que haremos es colocar el mueble boca abajo y dejar un margen de un centímetro con respecto al borde. Esta medida nos servirá de referencia para posicionar las patas.

Paso 2
A continuación, marcamos los puntos de fijación con la ayuda de un punzón; de esta forma nos resultará más fácil introducir después los tirafondos.

Paso 3
Para fijar las patas a la base del mueble utilizaremos un atornillador de batería y unos tirafondos con la longitud adecuada para unir ambas superficies sin traspasar la madera.

Paso 4
Una vez colocadas las patas, les pondremos en la base unos fieltros adhesivos con los que evitaremos dañar el suelo al mover el arcón.

Paso 5
De esta forma tan sencilla, hemos conseguido que el arcón gane altura y cambie ostensiblemente su aspecto.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva