Restauración

Restaurar silla de metal

Restaurar silla de metal

Autor:

La estructura metálica de nuestra silla está muy oxidada y tiene rota una pata debido a la presión ejercida por uno de los remaches. En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a restaurar una silla de metal.

Paso a paso para restaurar silla de metal

Paso 1
Comenzaremos repasando la superficie con la herramienta rotatoria de alta velocidad y un cepillo de alambre especial para quitar óxido y corrosión y pulir superficies de metal. De esta forma retiraremos la pintura que está descascarillada.

Paso 2
Después de limpiar toda la superficie con un trapo humedecido en alcohol, reforzamos la pata rota colocando un cordón de una masilla pegamento especial para metal, que reconstruye, pega y sella. Esta masilla, reforzada con partículas de metal, es un producto moldeable con la consistencia del metal. Haremos mismo en la otra pata para igualar su aspecto.

Paso 3
Cuando la masilla se haya endurecido, pintaremos toda la estructura de la silla con un esmalte sintético liso brillante, especialmente formulado para emplear directamente sobre superficies de hierro, incluso cuando estén oxidadas.

Paso 4
Daremos dos manos de esmalte, con la ayuda de un pincel, respetando los tiempos de secado entre ambas. Ahora sólo tendremos que esperar a que el esmalte se seque para poder utilizar la silla de nuevo.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva