Restauración

Puesta a punto de monomando de cocina

Puesta a punto de monomando de cocina

Autor:

La puesta a punto de monomando de cocina, elementos fundamentales en la instalación de fontanería de una casa, es imprescindible para evitar que gotee y se estropee.  

En esta ocasión, tenemos un grifo monomando que gotea, así que procederemos a cambiarle el cartucho cerámico, para solucionar el problema. Para evitar cualquier percance, cerramos la llave de paso del agua de toda la casa o el ramal al que corresponde el grifo en el que vamos a trabajar.

Paso a paso

Paso 1
Empezaremos desmontando la palanca mezcladora. Damos un cuarto de vuelta a la palanca y tiramos de ella hasta sacarla de su alojamiento.

Paso 3
Una vez retirada la palanca, también podremos sacar el embellecedor del grifo. Con una llave inglesa desenroscamos la tuerca de compresión del cartucho cerámico.

Paso 4
A continuación, desenroscamos la tuerca de compresión del cartucho cerámico, con una llave inglesa.

Paso 5
Sacamos el cartucho tirando de él y lo reemplazamos por uno nuevo de iguales características, que deberá llevar también su correspondiente junta de estanqueidad.

Paso 6
Ya tenemos el cartucho correctamente encajado, así que podemos volver a montar el grifo.

Paso 7
Aprovecharemos también para limpiar el difusor, ya que la acumulación de sedimentos puede impedir que fluya el agua. Realizaremos este trabajo con agua y un cepillo pequeño.

Paso 8
Con estos sencillos consejos de mantenimiento alargaremos la vida de nuestros grifos monomando.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva