Restauración

Restaurar galán de noche

Restaurar galán de noche

Autor:

En Bricomanía vamos a restaurar un viejo galán de noche, al cual le falta la pieza de remate y además aprovecharemos para consolidar la percha, que también tiene holgura.

Paso a paso para restaurar un galán de noche:

Paso 1
Nosotros hemos escogido un alzapaño de madera de acabado natural al cual le daremos otro uso; lo convertiremos en pieza de remate que además pintaremos, para darle un acabado más moderno.

Paso 2
Daremos color al alzapaño con una pintura en spray, de acabado metalizado. Para realizar este tipo de trabajo, como es un aerosol, es aconsejable hacerlo en el exterior o en un recinto bien ventilado.

Paso 3
Mientras la pintura se seca, soltamos la percha y damos adhesivo de montaje en los orificios en los que irán alojados los tubillones.

Paso 4
Con una maza de goma para no dañar la madera, encajamos de nuevo la pieza.

Paso 5
En la parte superior de la percha, quedan restos de adhesivo pegado en la madera, así que los retiraremos con una lija de mano que pasaremos suavemente.

Paso 6
Utilizaremos una dosis de masilla reparadora, para rellenar el agujero. Quitamos el plástico que cubre la dosis de masilla y hacemos la mezcla, amasándolo hasta que el color sea homogéneo.

Paso 7
A continuación, procedemos a rellenar el agujero, tal y como podemos ver en las imágenes.

Paso 8
Antes de que la masilla se endurezca, colocamos una arandela del tamaño que necesitemos para poder tapar los desperfectos de la cola en la madera y otra más pequeña a modo decorativo.

Paso 9
Para terminar el trabajo, introducimos el tirafondo con el alzapaño.

Paso 10
De esta manera tan sencilla hemos restaurado nuestro galán de noche, dándole un toque personal y muy original. En el mercado podéis encontrar pomos, tiradores, remates de cortina, patas y un largo etc, que con un poco de imaginación os servirán como acabado decorativo para restaurar infinidad de muebles.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva