Restauración

Colocar cantoneras

Colocar cantoneras

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía, os mostraremos paso a paso cómo colocar unas cantoneras en la pared. De esta manera, lograremos proteger los cantos de las paredes del hogar.

Para evitar que los cantos de nuestra casa acaben sufriendo desperfectos importantes a causa del roce o los golpes que podamos dar al pasar, en este briconsejo, os sugerimos la instalación de unas sencillas cantoneras. Ya veréis de que manera tan fácil se colocan y lo prácticas que resultan.

Paso a paso para colocar cantoneras

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es escoger el modelo de cantonera que mejor se adapte a la decoración de la habitación. En las tiendas de bricolaje encontraremos cantoneras de diferentes materiales y con distintos acabados.

Paso 2
En este caso, como el zócalo es blanco, vamos a colocar una cantonera del mismo color. Medimos la superficie a cubrir y transportamos las medidas al accesorio. Después, lo cortamos empleando la hoja adecuada.

Paso 3
Damos adhesivo de montaje en la parte posterior de la pieza y lo ponemos en su posición, presionando para que el producto se impregne bien.

Paso 4
A la hora de elegir la cantonera, además del zócalo, podemos tener en cuenta otros elementos. En esta cocina, por ejemplo, hay muchos objetos de acero inoxidable por lo que iría muy bien una cantonera de aluminio.

Paso 5
Gracias a estos protectores, los cantos de nuestro hogar estarán completamente a salvo de los roces y los goles imprevistos.

Gracias a este briconsejo de Bricomanía sobre cómo colocar cantoneras lograremos mantener perfectamente protegidos todos los cantos del hogar.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva