Cocina

Postres, dulces y tartas para San Valentín

Postres, dulces y tartas para San Valentín

Autor:

Postres, dulces y tartas para San Valentín. En San Valentín sorprende a tu amada o amado con nuestros postres, dulces y tartas para San Valentín.

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día de los enamorados. En esta celebración de origen anglosajón, las parejas se expresan el amor a través de regalos o experiencias compartidas, como puede ser una cena romántica.

Para organizar una cena especial es importante cuidar los detalles. En primer lugar, hay que crear un ambiente único a través de la iluminación, los aromas, la decoración, los complementos... También es importante decorar la mesa de forma romántica para la ocasión. 

En cuanto al menú, puedes optar por recetas donde destaquen los alimentos afrodisíacos o sugerentes. En el caso de los postres, los protagonistas indiscutibles son el chocolate y las fresas. No te pierdas esta selección de postres para el día de San Valentín.

Postres, dulces y tartas para San Valentín:

Cupcakes de terciopelo rojo (Red velvet cupcakes)Cupcakes de terciopelo rojo (Red velvet cupcakes)
Un poco de fantasía roja para San Valentín. El color rojo del bizcocho es lo que los caracteriza. Os propongo estos cupcakes Red Velet con un sabor delicado entre cacao y vainilla, y cubiertos con un glaseado de crema de queso blanco que intensificará su color y sabor.

TrufasTrufas
Puedes ponerlas en pequeños moldes de papel (de magdalenas) y meterlas en una caja con un lazo. Te proponemos varias recetas: trufas de chocolate, trufas de chocolate al brandytrufas blancas, trufas de alta cocina, trufas para celíacos, trufas de avellana, trufas de chocolate en tempura y trufas planchadas.

Delicia de fresas con nata y chocolateDelicia de fresas con nata y chocolate
Un espectacular desayuno o postre el que nos propone en esta ocasión el cocinero Bruno Oteiza. Celebra San Valentín como se merece con este exquisito postre.

Cestos de fresas y café con leche y chocolate
Un desayuno o merienda para disfrutar, cestos de pasta de hojaldre rellenos de fresas, con café con leche y chocolate. Receta de Eva Arguiñano para celebrar San Valentín.

Bomba helada con salsa de frambuesaBomba helada con salsa de frambuesa
Karlos Arguiñano nos propone este riquísimo postre para el día de San Valentín. Se trata de unas bolas de crema de queso heladas cubiertas con chocolate y acompañadas con salsa de frambuesa. La combinación del chocolate y la frambuesa hace este postre irresistible.

Tarta tres chocolatesTarta tres chocolates
Esta tarta es ideal para los amantes del chocolate, ya que contiene chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Te proponemos hacer la tarta en dos copas anchas de cristal en lugar de utilizar un molde. Puedes decorarlas con pepitas de chocolate.

Capricho de mascarpone y frutos secosCapricho de mascarpone y frutos secos
Eva Arguiñano nos sugiere este postre de bizcocho con crema de mascarpone y cubierto de chocolate. Para acompañar, puedes colocar unos frutos secos por el plato y unas flores comestibles. Te quedará un postre lleno de color y sabor.

Fresas MontecarloFresas Montecarlo
Karlos Arguiñano nos muestra esta deliciosa receta de fresas al estilo Montecarlo, con frambuesas, nata y curaçao. Este postre se sirve frío, por lo que es perfecto si quieres dejarlo preparado con antelación y sacarlo antes de servir.

Galletas con forma de corazónGalletas con forma de corazón
Otra opción es preparar unas galletas y personalizarlas para el día de San Valentín con moldes con forma de corazón. Si las quieres regalar, puedes colocarlas en una caja metálica y decorarlas con un lazo. Te proponemos las galletas de pasta quebrada o las galletas de jengibre y canela.

Tarta SacherTarta Sacher
La tarta Sacher o Sachertorte, de origen austriaco,es una de las tartas con más seguidores en todo el mundo. Puedes elaborarla en un molde con forma de corazón y decorar el plato con pétalos de rosa.

Capricho de chocolate blanco y frambuesasCapricho de chocolate blanco y frambuesas
Bruno Oteiza nos presenta uno de sus postres más exitosos: una torre de galletas, mousse de chocolate blanco y frambuesas. Además, lo acompaña con un coulis de frambuesas que le da un toque muy especial.

Tarta de quesoTarta de queso
La tarta de queso es un plato clásico de la repostería con el que tendrás el éxito asegurado. Te presentamos 10 recetas diferentes para todos los gustos, incluyendo una apta para celíacos y otra sencilla para los más novatos.

TiramisúTiramisú
El tiramisú es uno de los postres italianos con más fama. La receta tradicional consiste en colocar crema de mascarpone sobre un bizcocho emborrachado. Os sugerimos varias opciones: tiramisú en copa, copa de tiramisú, tiramisú de frutos rojos, tiramisú de café y tiramisú tradicional.

Fresas con chocolateFresas con chocolate
Aprovechando que comienza la temporada de las fresas, os sugerimos un postre muy sencillo y delicioso. Se trata de unas brochetas donde se combina el sabor del chocolate con el de las fresas. También se puede utilizar una fondue para derretir el chocolate e introducir las fresas mientras se van comiendo.

Mousse de chocolateMousse de chocolate con ensalada de naranja
Bruno Oteiza nos ofrece esta sencilla receta de mousse con una presentación impresionante. También puedes optar por una mousse de otro sabor: mousse de café, mousse de plátano, mousse de naranja, mousse de uva, mousse de limón, mousse de queso, mousse de turrón o mousse de frambuesas.

Bizcocho de chocolateBizcocho de chocolate
Esta receta es perfecta para el día de San Valentín. Haz un bizcocho de chocolate en un molde con forma de corazón y cúbrelo con mousse de frambuesa. Te quedará un postre con un sabor, textura y presentación insuperables.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva