Cocina

Recetas para hacer batidos caseros

Recetas para hacer batidos caseros

Autor:

Los batidos se obtienen mezclando leche o yogur con frutas, chocolate o helado. Esta bebida es muy nutritiva y refrescante, y presenta una gran variedad de opciones en su elaboración.

Comer fruta:

Los estudios realizados por la nutricionista del programa de Karlos arguiñano en diferentes centros escolares indican que el 85% de los niños no comen las 3 piezas de fruta diarias recomendadas. El batido es una forma diferente y rica de introducir la fruta en la dieta infantil. Los colores vivos de los batidos y su textura harán que les resulten más atractivos y sencillos de tomar, por lo que el batido es un gran aliado para ayudar a que los más pequeños coman fruta.

Las frutas aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Por eso, la fruta debe ser el dulce natural para el niño.

La leche:

La leche es una gran fuente de vitaminas (sobre todo A y D), minerales, proteínas de calidad y azúcares. También aporta calcio, que junto con las proteínas y otros nutrientes, es necesario para la formación de los huesosy dientes. Se deben tomar 4 raciones de lácteos al día para conservar la masa ósea y prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas. Por eso, los batidos ayudan a completar el aporte diario de lácteos.

Además, la leche ayuda a mejorar la densidad nutricional de la dieta de las personas mayores y la de los niños.

Las personas que tengan intolerancia a la lactosa o sigan una dieta vegana, pueden elaborar los batidos con la leche que habitualmente consumen: de arroz, de avena, de almendras, de soja...

Para hidratarnos:

En una dieta sana y equilibrada se aconseja la ingesta de 2 litros de agua al día, por lo que los batidos son una buena opción para cumplir esta recomendación. Esto es especialmente interesante en verano, cuando las temperaturas son más altas y debemos mantenernos perfectamente hidratados.

10 recetas para hacer batidos caseros:

Batido de frutas con germen de trigoBatido de frutas con germen de trigo
Eva Arguiñano nos muestra cómo preparar de forma sencilla una receta de batido de frutas con germen de trigo. Este batido es ideal para hidratarnos los días de más calor, además de ser una buena fuente de vitaminas.

Batido de veranoBatido de verano
Eva Arguiñano nos presenta un batido sano y fácil de preparar. Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya que combina las vitaminas de la fruta con las proteínas del yogur.

Batido de vainillaBatido de vainilla
Eva Arguiñano nos propone esta sencilla receta de batido de vainilla, perfecto para la hora de la merienda.

Batido de chocolateBatido de chocolate
Eva Arguiñano nos ofrece esta sencilla receta para hacer batido de chocolate, una bebida refrescante para los más golosos. Además, si cambias el sabor del helado, puedes obtener tantos batidos diferentes como quieras.

Batido tropicalBatido tropical
Eva Arguiñano prepara un batido tropical con una deliciosa combinación de frutas tropicales: piña, aguacate y kiwis. 

Batido de frutas con polen de abejaBatido de frutas con polen de abeja
Eva Arguiñano elabora un batido de fresas, melocotones y plátanos con un toque especial de polen de abeja.

Batido de fresasBatido de fresas
Refrescante batido de frutas que os recomendamos consumirlo recién hecho, ya que de esta manera mantendrán intactas todas sus propiedades.

Batido de plátanoBatido de plátano (Vídeo)
Isma Prados prepara un irresistible batido de plátano con horchata de chufa, decorado con almendras y chocolate.

Batido de macedoniaBatido de macedonia
Karlos Arguiñano nos propone un batido de macedonia con melocotones, plátanos, kiwis, frambuesas y grosellas. Un batido muy completo y con muchas vitaminas. 

Batido helado de cuajada con galletasBatido helado de cuajada con galletas
Bruno Oteiza se atreve con un original batido helado de cuajada acompañado de galletas y frambuesas, una propuesta para sorprender a tus invitados.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva