Cocina

Recetas de sopas y cremas frías para el verano

Recetas de sopas y cremas frías para el verano

Autor:

Las mejores recetas de sopas y cremas frías para el verano y las épocas de calor.

El verano es una época ideal para cuidar la alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada, pero sin dejar de disfrutar de nuestros platos. Las cremas y sopas frías son una gran opción para mantenernos hidratados y nutridos en los días calurosos.

Las cremas y sopas frías son sencillas y rápidas de elaborar. Nos permiten gran variedad de posibilidades, pudiendo mezclar diferentes ingredientes, como verduras y hortalizas frescas, patata, leche, fruta, huevo... Debemos recordar que cuantos más ingredientes tenga, más nutritiva será. 

Las cremas y sopas frías ofrecen una forma diferente de comer verduras y frutas, y gracias a la variedad de cremas que hay, nos evita caer en la monotonía y aburrirnos de la dieta.

En verano, debido a las altas temperaturas, es posible que baje el apetito, por lo que estas cremas son un gran aliado para asegurar un aporte correcto de nutrientes.

Además, las cremas frías son refrescantes y nos mantienen correctamente hidratados durante los meses de calor. También son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes.

Otra de las ventajas es su textura, ya que las cremas son una opción muy práctica para los niños y las personas mayores, que a menudo tienen dificultades para masticar.

Os proponemos una selección de recetas de cremas y sopas frías para el verano.

Recetas de sopas y cremas frías para el verano:

SalmorejoSalmorejo
El salmorejo es una crema fría tradicional de la cocina andaluza, concretamente de la zona de Córdoba. Esta receta es refrescante, fácil de preparar y económica. También puedes probar las recetas de salmorejo dos colores, salmorejo cordobés o salmorejo de fresas y piquillos.

VichyssoiseVichyssoise
La vichyssoise es una crema elaborada con puerro, patata, cebolla, leche y nata. Se sirve muy fría en un plato hondo o cuenco. Una variante es la receta de vichyssoise con jamón y bacalao ahumado. Además, Eva Arguiñano nos propone la receta de vichyssoise tradicional.

Crema fría de tomates y champiñonesCrema fría de tomates y champiñones
Karlos Arguiñano prepara una original receta de dos cremas frías, de tomates y de champiñones. Un plato con una presentación excelente.

Sopa fría de calabaza y naranjaSopa fría de calabaza y naranja
Receta de sopa fría de crema de calabaza con naranjas y cigalas. Refrescante y muy nutritiva, otra estupenda receta de Bruno Oteiza.

Sopa de melón con jamónSopa de melón con jamón
El melón es una fruta de temporada muy refrescante y que combina perfectamente con el jamón. Si te gusta, también puedes probar las recetas de sopa fría de melón con brochetas o sopa fría de jamón con caviar de melón.

Ajoblanco con chupito de zumo de uvaAjoblanco con chupito de zumo de uva
Esta sopa fría es tradicional de la cocina andaluza y extremeña y habitualmente se toma acompañada de uvas o melón troceado. Karlos Arguiñano nos propone una receta de ajoblanco con uvas.

Sopa fría de judías verdes con aceite de gambasSopa fría de judías verdes con aceite de gambas
Karlos arguiñano elabora una receta de sopa fría de judías verdes con aceite de gambas, un plato muy refrescante y nutritivo.

Gazpacho de veranoGazpacho de verano
Deliciosa receta de gazpacho de Eva Arguiñano, refrescante y deliciosa sopa fría de tomate para el verano. Los amantes del gazpacho puedes disfrutar con la gran variedad de recetas de gazpacho que existen.

Sopa fría de piñones y nuecesSopa fría de piñones y nueces
Bruno Oteiza elabora una deliciosa crema fría de piñones y nueces acompañada de una original gelatina de aceitunas negras y bolitas de mango y sandía. Se trata de un plato diferente muy sencillo de preparar.

Sopa fría de sandía con salteado de habasSopa fría de sandía con salteado de habas
Bruno Oteiza prepara una receta de sopa fría de sandía acompañada de huevos de codorniz cocidos y habas frescas salteadas. Se trata de un plato similar al gazpacho, muy sencillo de elaborar.

Sopa fría de aguacate con boniatoSopa fría de aguacate con boniato
Karlos Arguiñano nos prepara una receta en la que combina ingredientes como los aguacates y el boniato, dando lugar a una sopa fría que no nos dejará indiferentes.

Sopa fría de almendras y foieSopa fría de almendras y foie
Bruno Oteiza prepara leche de almendras acompañada de foie caramelizado, un entrante perfecto para sorprender a los comensales en celebraciones y ocasiones especiales.

Sopa de pepino y sandía con apioSopa de pepino y sandía con apio
Karlos Arguiñano prepara sopa de pepino y sandía con apio, una sopa muy colorida, refrescante y nutritiva.

Sopa fría de lechugaSopa fría de lechuga
Karlos Arguiñano prepara una receta de sopa fría de lechuga acompañada de una brocheta de tomates cherry, huevos cocidos, gambas y aceitunas.

Todas las recetas de cremas y sopas frías

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva