Técnicas de cocina

Espesar salsas

Espesar salsas

Autor:

Cómo espesar salsas. Si la salsa te ha quedado muy liquida te damos unos trucos de cómo espesar la salsa para que quede más consistente.

Espesar salsas es fácil. Se puede hacer mediante un proceso mecánico como el triturado, por un proceso térmico como el hervido o por un proceso químico agregando distintas sustancias.

Esta última técnica se puede llevar a cabo de distintas maneras:

Agregando un poco de pan rallado o un trozo de pan, ya que estos alimentos tienen la capacidad de absorber el exceso de líquido de cualquier salsa.

Añadiendo harina de trigo, arena de maíz refinado o fécula de patata. En el caso de las dos primeras, para evitar que se formen grumos en el momento de incorporarlas a la salsa, es necesario diluirlas en un poco de agua fría. En el caso de la fécula de patata, no hace falta diluirla en agua antes de incorporarla. Además, liga la salsa y la abrillante rápidamente.

Otro buen espesante es la goma santana. Basta con agregar, en frío o en caliente, una pizca del producto para ligar cualquier salsa sin aportar ningún sabor, olor ni color.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva