Técnicas de cocina

Repostería: preparación de la fruta

Repostería: preparación de la fruta

Autor:

En estas lecciones de repostería vamos a aprender tres técnicas fundamentales que tenemos que conocer para preparar la fruta antes de elaborar suculentos postres.

Empezamos por aprender cómo sacar bolitas de fruta. En la industria alimentaria hay un utensilio, la "cuchara parisién", que tiene una pequeña copa con una hoja de media esfera y se emplea para hacer pequeñas bolas. Se utiliza para sacar bolitas o vaciar frutas.

El sistema es muy sencillo. Basta con cortar la fruta (melón, manzana, melocotón, sandía, piña...) por la mitad, introducir el utensilio, darle una vuelta circular y sacar la bolita.

La segunda técnica de cocina es saber cómo cortar la corteza y rallar las cáscaras de los cítricos. En primer lugar, limpia la fruta, pásale un cepillito y sécala. Para cortar la corteza coge una puntilla (cuchillo pequeño) y corta un trozo, intentando coger sólo la parte exterior (la de color), ya que la parte interior de color blanco amarga las comidas.

Si deseamos rallar una cáscara, coge el limón y vete girándolo sobre el rallador con movimientos suaves de forma que sólo ralles la superficie externa (la de color), ya que la interior (blanca) da amargor. Retira la ralladura con un pincel.

La última de las técnicas de repostería que vamos a aprender es la de sacar gajos de un cítrico. Para realizar esta tarea es importante que el cuchillo esté bien afilado. Con un cuchillo (puntilla), corta la parte superior y la parte inferior de la fruta. Apóyala sobre la tabla y pélala, retirándole la cáscara, la parte blanca y la membrana blanca exterior que cubre los gajos. Que quede bien peladita. Coge la puntilla y saca gajos, sin tocar las membranas blancas de los lados de los gajos.

Gracias a estas técnicas de repostería, conseguiremos tener preparadas las frutas para realizar unos postres exquisitos.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva