Técnicas de cocina

Cómo limpiar las sardinas

Cómo limpiar las sardinas

Autor:

Karlos Arguiñano nos muestra de una manera fácil y sencilla cómo se limpian las sardinas para después cocinarlas y preparar deliciosas recetas de sardinas.

La temporada de sardinas suele ser en verano ya que es cuando más abundan. En cuanto a su valor nutricional, lo que más destacada de la sardina es que es un pescado azul que aporta una buena fuente de proteínas y hierro. A la hora de cocinarlas, podremos hacer diferentes recetas con sardinas: a la plancha, guisadas, fritas, etc. Pero antes de todo, tendremos que saber cómo limpiar las sardinas.

Paso a paso para limpiar las sardinas

Cómo limpiar las sardinasPaso 1
El primer paso para limpiar unas sardinas será quitarle la cabeza. Habrá que apretar bien por detrás de las aletas pectorales y arrancarla.

Cómo limpiar las sardinasPaso 2
Una vez hayamos arrancado la cabeza, meteremos el dedo en el comienzo del cuerpo e iremos abriéndolo. De esta manera evisceramos las sardinas.

Cómo limpiar las sardinasPaso 3
Con estos pasos logramos tener las sardinas bien limpias de una manera sencilla.

Cómo limpiar las sardinasPaso 4
Por último quedaría quitarle todas las barbitas de los lomos. Para ello vamos a perfilar las sardinas con unas tijeras.

De esta manera tan sencilla hemos visto cómo limpiar las sardinas para poder hacer todo tipo de recetas con sardinas. Además, este mismo proceso, podríamos hacerlo con el boquerón.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva