Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 21 al 25 de enero de 2013

Las recetas de Karlos Arguiñano del 21 al 25 de enero de 2013

Autor:

Las recetas que elaborará Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 21 al 25 de enero de 2013.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 21 al 25 de enero de 2013:

21 de enero, lunes: "Brochetas de coles de Bruselas con salsa curry"

Cocinar alimentos de temporada siempre es una opción muy acertada, ya que se trata de productos que están en su pleno apogeo y además salen muy bien de precio. Hoy Karlos Arguiñano cocinará unas coles de Bruselas acompañadas de una salsa curry

Las coles de Bruselas son una buena fuente de fibra que dan sensación de saciedad, y quizás por ello existe el falso mito de que estas hortalizas engordan. Pero apenas tienen calorías y sacian, por lo tanto, son muy interesantes en las dietas para adelgazar.

22 de enero, martes: "Lentejas con fritos de calabacín"

Las legumbres son uno de los pilares de la dieta mediterránea, por eso Karlos Arguiñano las tiene siempre en cuenta a la hora de elaborar sus recetas semanales. Para hoy, martes: unas lentejas con fritos de calabacín. La combinación de legumbres-verduras es un tándem que no debe faltar en nuestras dietas para tener la seguridad de estar bien alimentados. Ainhoa Sánchez nos hablará cada día de las propiedades nutricionales de estos ingredientes.

23 de enero, miércoles: "Tosta con revuelto de espinacas y gambas"

El mar y la montaña se combinan a la perfección en la receta de hoy: Tosta con revuelto de espinacas y gambas.

Las espinacas son verduras con muchos antioxidantes que nos previenen de enfermedades degenerativas, nos aportan fibra reguladora del tránsito intestinal, son buenas para la vista y por su contenido en folatos, como todas las verduras de hoja verde, son interesantes para las embarazadas y para los niños en crecimiento. Un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional que no debemos perder de vista.

24 de enero, jueves: "Pescadilla empanada al pimentón con pimientos y ensalada"

Karlos Arguiñano nos propone por poco dinero un plato rico, sabroso y perfecto desde el punto de vista nutricional: pescadilla empanada al pimentón con pimientos y ensalada.

La nutricionista siempre nos dice que las personas que consumen pescado tienen mayor esperanza de vida. El pescado blanco aporta proteínas de calidad sin apenas tener grasas. Nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que no tengamos anemia y de que nuestras defensas estén en condiciones.

25 de enero, viernes: "Lomo de cerdo al horno"

Para la receta de hoy Karlos Arguiñano utilizará uno de sus electrodomésticos favoritos: el horno. El lomo de cerdo es una carne magra que nos aporta proteínas de calidad, necesarias para la regeneración de las células. También nos aporta hierro y vitamina B12 no presente en los alimentos de origen vegetal. 

Un viernes más, Juan Mari Arzak acudirá a la cocina de Karlos para deleitarnos con una nueva delicia gastronómica.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva